XIX Festival de Música contemporánea Córdoba 2016
Del 2 al 12 de marzo tendrá lugar este Festival en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco bajo la dirección de Juan de Dios García Aguilera. Contará con la actuación de intérpretes y grupos como Nou Ensemble, Feedback, El Cuarteto de cuerdas de La Habana, o Juanjo Guillem.

Feedback, Juanjo Guillem y Nou Ensemble
Abrirá el 2 de marzo con el Cuarteto de Cuerdas de La Habana y la soprano Inmaculada Almeda. El conjunto fue fundado en 1980 en la capital cubana por Leo Brouwer con el objetivo fundamental de afrontar el repertorio camerístico revolucionario. Ha ganado diversos premios, entre ellos un Grammy Latino. Interpretará obras de Ginastera.
El 3 de marzo, se podrá escuchar a la formación Feedback, de contrabajo, saxo y acordeón, con el preestreno de Introspección IV, de Alberto Posadas, además de piezas de Gubaidulina y Parlanti.
El 4 de marzo, será el turno de S3 (Spectral Sax Style), un conjunto que mezcla el saxofón y la electrónica. Interpretarán obras de Voro García, Agustín Charles, María Eugenia Luc, Juan de Dios Aguilera, José Manuel López López y Eneko Vadillo.
El 5 de marzo, el percusionista Juanjo Guillem, junto a Iván Ferrer (proyección sonora) y Rafael Gálvez (sonidos procesados) ofrecerá un concierto para percusión solista y electrónica con obras compuestas durante los últimos 12 años y que proponen diferentes pero excepcionales acercamientos al mundo de la percusión, ya sea porque desarrollan nuevas técnicas de producción sonora o porque hacen uso de la electrónica como medio para la transformación del sonido de los instrumentos. Una muestra excepcional de la música más actual a través de dos de los instrumentos sonoramente más vanguardistas. Sonarán composiciones de Hugo Morales Murgia, el propio Guillem, Alberto Carretero y el estreno absoluto de Songbook for the Garden of Heaven, de Louis Aguirre.
El 9 de marzo, Nou Ensemble abordará el estreno de Fran MM Cabeza de Vaca, Todos Caníbales, además de obras de Simon Steen-Andersen, José Pablo Polo, Iñigo Giner, Alberto Trabajos y Joan Bagés.
Nou Ensemble es un grupo instrumental dedicado a la interpretación de música contemporánea. Tratando de ampliar el concepto tradicional de concierto, Nou Ensemble lanza su mirada hacia nuevas posibilidades basándose en la coherencia temática de cada programa y la apuesta por la experimentación, fomentando proyectos interdisciplinares.
El 10 de marzo, el Trío Alisio explorará un programa muy exótico con obras de un gran virtuosismo. Las combinaciones que estos tres instrumentos proponen llevarán a experimentar sonoridades diversas y extremas, interpretando obras de algunos de los grandes del siglo XX. El programa incluirá obras de Takemitsu, Ginastera, John Cage y Luciano Berio.
El piano y la electrónica serán los protagonistas del concierto del 11 de marzo. El pianista Ricardo Descalzo ofrecerá el trabajo de varios nombres de pianistas compositores que representan una figura largo tiempo perdida o no demasiado cultivada en la historia de la música reciente. Será el caso de Minas Borboudakis, Anna Korsun, Massimo Lauricella, Maki Ishii, Christopher Cerrone y Karen Tanaka.
El festival finalizará el 12 de marzo con el Trío Trigueros-Hernández-Riba (Amparo Trigueros, flauta; Jorge Hernández, viola y Javier Riba, guitarra) que ofrecerá un estreno de David del Puerto (Boreal), además de otras dos de sus obras, en un programa que se completa con La dama mulsa, de Juan de Dios García Aguilera, y Paisajes, retratos y mujeres, de Leo Brouwer.
Más información del XIX Festival de música contemporánea Córdoba 2016 en
http://cultura.cordoba.es
____________________________
- XXXIII edición del Festival Internacional de Arte Sacro, una cita ... bajo festivales
- Comienza Atrium Musicae bajo festivales
- La Rioja Festival, música clásica por toda la geografía riojana bajo festivales
- Les Arts acoge el festival Fronteras, un encuentro en el ... bajo festivales
- El INAEM convoca el proceso de selección para la dirección ... bajo pruebas de acceso
- La música de Kaija Saariaho llega a la temporada de ... bajo música contemporánea
- Meditación Vipassana bajo cds/dvds
- Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Superior de Música ... bajo actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!