III Festival Internacional de Música Clásica Los Nocturnos de Cibeles, de Katarina Gurska
CentroCentro Cibeles acoge la tercera edición del Festival Internacional de Música Clásica Nocturnos de Cibeles, organizado por la Fundación Katarina Gurska para la educación y la cultura. Un ciclo de conciertos que se desarrollarán hasta el 15 de julio a las 21 h con artistas como Luis Fernando Pérez, Lina Tur o Claudio Martínez Mehner.

Luis Fernando Pérez y Lina Tur
La Fundación Katarina Gurska ofrece, un año más, este atractivo en los que se presentará a profesionales de reconocido prestigio de la escena internacional que colaboran con la Fundación y con el Centro Superior Katarina Gurska.
El 6 de julio, Denis Severin, violonchelo y Claudio Martínez Mehner, piano, interpretarán una selección de sonatas de Beethoven. El 8 de julio, el pianista Nino Kereseledze tocará un atractivo programa con la Obertura de Guillermo Tell, de Rossini, Reminiscencias de Lucía de Lammermoor, de Donizetti, una selección de obras de Bellini en torno a Norma, La Sonámbula o I Puritani, el Andante Spinato de la Gran Polonesa Brillanti, de Chopin y el Grand Galop chromatique, de Lizst.
El 10 de julio, Salvador Barberá, oboe, Germán Asensi, trompeta, José Chanzá, trompa y Graham Jackson, piano ofrecerán el Trío para oboe, trompa y piano, op. 188, de Reinecke; Fantasía y capricho, para trompeta y piano, de Pares; Aragón, de Albéniz, para oboe y piano; la Nana, de las 7 canciones populares españolas, de Falla y Variaciones napoli, para trompeta y piano, de Bellstedt.
El 13 de julio será el turno del pianista Luis Fernando Pérez con un intenso concierto compuesto por obras del Padre Soler, Bach/Bussoni, Wagner/Liszt, Mompou, Goyescas y Falla.
El 15 de julio cerrará el ciclo Lina Tur, violín; César Viana, flauta de pico; Aldo Mata, violonchelo barroco y Alfonso Sebastián, clave. Presentarán obras de Telemann (Una selección de Trío Sonata para flauta, violín y bajo continuo); C. P. E Bach (Sonata para violonchelo y continuo en do mayor) y J.S. Bach (Sonata para violín y clave en do menor, y Trío Sonata en fa mayor, para flauta, violín y bajo continuo).
Los conciertos tienen un precio unitario de 10 euros.
- Las nuevas figuras del flamenco despuntan en Suma Flamenca Joven que acoge ... bajo festivales
- XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz bajo festivales
- El Festival Internacional de Piano Guadalquivir une España y México ... bajo festivales
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en el ... bajo festivales
- Ciclo de Conciertos y Conferencias en la Real Academia de ... bajo temporadas
- El sello discográfico MarchVivo recupera otros dos nuevos cuartetos de ... bajo novedades
- El Centro Cultural Miguel Delibes acoge tres conciertos de jóvenes ... bajo música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!