Clásicos en Verano se despide con canción romántica y música de cine
El 24 de agosto, la Orquesta de Cámara de la Universidad Rey Juan Carlos tocará obras de Mozart, Albinoni o Bach en Navalafuente, y la mezzosoprano islandesa Gudrun Ólaffsdóttir, interpretará canciones románticas en el Castillo de Manzanares el Real. Ese mismo escenario acogerá el 31 de agosto a Il Piacere con un programa de música de cine.
El sábado 24 de agosto, el pequeño municipio de Navalafuente, situado en la Sierra de Madrid, recibe a la Orquesta de Cámara de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigida por Ángel del Palacio, que interpretará un programa dedicado a los grandes compositores. Mozart, Bach, Albinoni, Haendel y Pachelbel estarán presentes en este concierto con entrada libre hasta completar aforo, que dará comienzo a las 21 h. en la Iglesia de San Bartolomé.
La otra cita de este día tendrá lugar en el Castillo de los Mendoza, de Manzanares el Real, un escenario lleno de magia y encanto, y estará protagonizada por las canciones románticas británicas e irlandesas del siglo XIX. A través de su programa, titulado Mi amor es como una rosa roja, la mezzosoprano islandesa afincada en España, Gudrún Ólaffsdóttir, acompañada por el guitarrista Francisco Javier Jáuregui, descubrirá al público asistente canciones románticas inglesas creadas para espectáculos teatrales, canciones escocesas arregladas con ingeniosos acompañamientos de Matthias von Holst y una de las melodías populares irlandesas más famosas en arreglo de Thomas Moore.
Y el día 31 de agosto, el mismo escenario recibe al trío Il Piacere, formado por András Demeter (violín), Vicente Fernández (oboe, corno inglés) y Yang-Yang Deng (piano), quienes clausurarán esta edición de Clásicos en Verano con un concierto de película. En su programa titulado Música a escena trasladarán al terreno camerístico temas de películas como La Misión, Dos hombres y un destino, El golpe, La vida es bella o Braveheart.
Estos dos últimos conciertos darán comienzo a las 20 h. y tienen un precio de entrada de cinco euros.
El XXVI Festival ‘Clásicos en Verano’ ha ofrecido 91 conciertos en 47 municipios de la Comunidad de Madrid.
- Elisabeth Leonskaja, protagonista del II Atrium Musicae de Cáceres bajo festivales
- El Ensemble Diderot inaugura el XII Festival MonteLeón bajo festivales
- Dimitris Papaioannou, Milo Rau, la Comedia Nacional de Montevideo, Nao ... bajo festivales
- Festival de Música Contemporánea de Navarra bajo festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Dimitris Papaioannou, Milo Rau, la Comedia Nacional de Montevideo, Nao ... bajo festivales
- Gira europea de The World of Hans Zimmer en marzo ... bajo notas
- Contacto
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!