Doce Notas

La legendaria firma de pianos Steinway, vendida a un fondo de inversión

marcas  La legendaria firma de pianos Steinway, vendida a un fondo de inversión
La célebre casa de pianos, con más de 160 años de historia, estaba en tratos con Kohlberg & Co, que había ofrecido 35 dólares por acción. La ruptura de este acuerdo implica que Steinway deberá pagar 6,7 millones de dólares a Kohlberg & Co. Por otra parte, si en el plazo de 25 días desde que se cerró el trato, Steinway encontrara una oferta superior deberá pagar a Paulsen & Co alrededor de 13,4 millones de dólares. Si, como parece, John Paulsen se hace con la firma, la compra se cerrará a finales de septiembre.

Los pianos Steinway son líderes mundiales desde hace varias décadas, los mejores pianistas consideran a este piano como el estándar y los grandes auditorios tienen obligatoriamente pianos de la legendaria marca estadounidense. Pero el imperio Steinway no se para en los pianos, son propietarios de las trompetas Bach Stradivarius, los saxofones Selmer París, las trompetas C.G. Conn French, los clarinetes Leblanc, los trombones King y la percusión Ludwig.

Por otra parte, la operación de saneamiento financiero había contemplado ya la venta de sus derechos de alquiler del edificio Steinway Hall de Manhattan el pasado junio a una sociedad encabezada por JDS Development Group por 46,3 millones de dólares.

Steinway & Sons fue fundada en 1853 en Nueva York por el inmigrante alemán Heinrich Engelhard Steinway y actualmente tiene su sede en Waltham, Massachusetts.

Aunque la empresa de capital riesgo de Paul Paulsen se fundó en 1978, su nombre saltó a la fama, al margen del siempre restringido círculo financiero, en 2007 cuando lanzó una sorprendente y profética apuesta contra las hipotecas de alto riesgo. En 2009 repitió éxito con una inversión en oro que, además de pingües beneficios, le reportó una nueva cota de popularidad. Con respecto a esta compra, Paulsen ha declarado: “Nos preponemos mantener la magnífica calidad de los instrumentos musicales Steinway.”

www.steinwaymusical.com

Salir de la versión móvil