Viaje por la música vocal e instrumental del Renacimiento
La soprano Elisa Franzetti, el vihuelista Carles Magraner y la arpista Sara Ãgueda serán protagonistas el 7 de agosto del “Doulce mémoireâ€, un viaje por la música vocal e instrumental del Renacimiento en el XVIII Festival Internacional de Música Antigua y Barroca.
El siglo XVI fue una de las épocas más significativas y prolÃficas de la historia de la música. Durante el Renacimiento surgieron nuevas formas musicales como las disminuciones, recercadas, glosas, diferencias o los tientos, asociadas principalmente a los instrumentos de cuerda y tecla.
Todas ellas gozaron de gran popularidad debido en gran medida al compositor burgalés Antonio de Cabezón, considerado por muchos el Bach español. Otras figuras destacadas de esa época fueron Diego Ortiz, Girolamo Dalla Casa, Bartolomé de Selma y Valverde, Richardo Rogniono, que también recoge el programa. La parte vocal del repertorio de este concierto está formada por composiciones de Francisco Guerrero-Lope de Vega, Tarquino Merula, Girolamo Frescobaldi, Pierre Sandrin, Orlando di Lasso y Cipriano de Rore.
El concierto en la Iglesia de Santa MarÃa es de entrada libre, previa retirada de invitaciones, que podrán recogerse en la Oficina de Turismo de PeñÃscola (paseo MarÃtimo) y mañana miércoles en el referido edificio histórico.
Elisa Franzetti
La soprano italiana Elisa Franzetti ha dado conciertos en festivales nacionales e internacionales especializados en música antigua y en las salas de conciertos más importantes de Europa.
Ha sido miembro de Concerto Italiano, Mala Punica y el Ensemble Concierto. Ha colaborado con Ensemble Akadêmia, Le Parlement de Musique, Capella de Ministrers, La Capella Reial de Catalunya, Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, Madrigalisti Ambrosiani, La Risonanza, Accademia degli Imperfetti, Gli Erranti, Ensemble Il Falcone e I Musici Estensi.
Carles Magraner
Carles Magraner (Almussafes, Valencia) ha desarrollado una gran actividad concertÃstica como solista y en diversas agrupaciones de cámara y también ha dado clases en diversos conservatorios y escuelas de música, y ha impartido ponencias y conferencias en las universidades de Valencia, Autónoma de Barcelona, Girona, Escuela Superior de Música de Estocolmo, Conservatorio de Shanghái, Escuela de Arte de la Habana, el congreso internacional dedicado a Vicente MartÃn y Soler, entre otros. Su faceta más conocida es su trabajo como fundador y director del grupo Capella de Ministrers.
Sara Ãgueda
En 2005 comienza su andadura en la CompañÃa Nacional de Teatro Clásico como músico de escena, con la que realiza numerosas giras nacionales e internacionales, lo que le ha llevado a practicar investigaciones cada vez más profundas acerca de la música en el teatro. Su proyecto de fin de carrera versa sobre la importancia del arpa en el contexto teatral de los siglos XVI y XVII en España. Ha formado parte del proyecto pedagógico L´Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real de Madrid y ha realizado grabaciones con Nova Lux y Los Afectos Diversos.
Información práctica
•   Miércoles, 7 de agosto
•   21 horas (entrada gratuita previa retirada de invitaciones)
•  Iglesia de Santa MarÃa (PeñÃscola)
- Avance de Programación de la 85 Quincena Musical de San Sebastián bajo festivales
- Viena, punto de encuentro en el 73 Festival de Música ... bajo festivales
- Festival Pórtico de Zamora, música medieval y barroca bajo el ... bajo festivales
- El espÃritu musical de la Pascua llega al Festival de ... bajo festivales
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
- György Kurtág premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la ... bajo premios
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!