Curso Percumuévete. Iniciación a la música a través de la experimentación rítmica
Musicaeduca organiza este curso el 4 y 5 de julio un curso práctico para profesores de música con alumnos a partir de 5 años de percusión, análisis y creación.
Se proponen iniciar a niños o jóvenes en la música a través del ritmo de la forma más amena, atractiva y divertida posible, donde el propio interés y disfrute de los alumnos les llevará al aprendizaje y manejo de las herramientas del lenguaje musical.
Los conocimientos del lenguaje musical se adquieren siempre desde la práctica y la experimentación. Los ritmos Percubón para la percusión corporal conducirán al resto de experiencias rítmicas, utilizando para ello cualquier objeto susceptible de ser percutido y fabricando nuestros propios instrumentos.
El profesor moldeará las actividades según las necesidades de su alumnado y sus propios conocimientos previos.
Presentarán el programa, “Experimentación musical con Percubón” donde se estructuran las actividades que llevan a aplicar estos recursos de forma organizada, pudiendo plantear así objetivos para un curso escolar.
Desarrollo del Curso
Día 1
- Exposición de áreas de trabajo y prácticas en grupo.
- Sesión práctica 1
Día 2
- Sesión práctica 2
- Exposición de las bases de la metodología “Experimentación musical con Percubón” de MUSICAEDUCA y la programación de aula.
Para el desarrollo del curso se seguirá el material de Experimentación Musical con Percubón de Musicaeduca.
El curso se divide en dos sesiones no siendo necesario para la segunda haber asistido a la primera.
- Sesión 1: 4 de Julio, de 11 a 20 h.
- Sesión 2: 5 de Julio, de 11 a 19 h.
Se necesitará
- Ropa cómoda.
- Algún objeto cotidiano de casa
Tasas
- 1 solo día 50 euros
- Los dos días: 90 euros
- Encuentro con la música y el arte en Entre Músicas en cursos de verano
- Academia del ClassFestival de Laredo en cursos de verano
- Curso de verano para instrumentistas de arco en cursos de verano
- Campamento Urbano Musicaeduca – El mundo es música. 2015 en cursos de verano
- 150 años de Maurice Ravel: Mezzo dedica el mes de marzo ... en notas
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘María de ... en festivales
- CREADORES da espacio al talento coreográfico y la colaboración creativa ... en danza contemporánea
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!