La interpretación hablada en la zarzuela en la Fundación Guerrero
La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero convoca el curso La interpretación hablada en la zarzuela, del 22 al 30 de julio, dirigido a cantantes interesados en la interpretación de la zarzuela como género escénico.
Será impartido por el director teatral Pedro Martínez y, en el mismo, se tratarán aspectos como la comprensión y el análisis crítico de las peculiaridades del personaje y el contexto, reconocimiento de las estrategias interpretativas, propuesta teórica para la recreación del personaje, construcción del personaje mediante el uso de técnicas físicas, vocales y psicológicas y disposición ética ante las necesidades el director de escena en relación con las del director musical. Durante las clases, cada alumno interpretará al menos dos roles vinculados a su tesitura, mediante la realización de ejercicios planteados.
Pedro Martínez es licenciado en Arte Dramático por la Resad, en la especialidad de dirección de escena. El pasado año estrenó tres proyectos escénicos con la Fundación Guerrero: Los gavilanes de Jacinto Guerrero en el Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa (Portugal) y en el Centro del Conocimiento en Posadas (Argentina), y La rosa del azafrán en el Festival de Zarzuela de Canarias. También ha sido ayudante de dirección de Ángel Roger en el espectáculo Zarzuelas en la Villa, estrenado en 2012 en el teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid. Ha impartido talleres de interpretación actoral en zarzuela en Shanghái, Buenos Aires, La Plata y Posadas acompañados del estreno de dicha zarzuela en cada una de las ciudades mencionadas. También ha impartido esta materia en la Escuela de Verano de la Escuela Superior de canto de Madrid.
El curso se celebrará en la sede de la Fundación Guerrero (Gran Vía, 78, Madrid), del 22 al 30 de julio (excepto el 27 y 28), en horario de 17 a 20 h.
Los alumnos interesados pueden hacer su inscripción a través de la web de la Fundación Guerrero
- Encuentro con la música y el arte en Entre Músicas en cursos de verano
- Curso de Clarinete y de Técnica Alexander en cursos de verano
- Cursos de Verano de la Escuela Coral de Madrid en cursos de verano
- Curso de verano Mahler para todos en cursos de verano
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- El Centro Superior Katarina Gurska lanza su programa “Verano CSKG ... en Cursos de Verano 2025
- Comienza el Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez Blanco en festivales
- Las orquestas de la Radio y Televisión de Holanda en ... en internacional
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!