El Teatro de la Maestranza gira alrededor del Barbero de Sevilla
El mes de febrero suena a Rossini en el teatro sevillano con la puesta en escena del Barbero de Sevilla, cuando se cumple el bicentenario de su estreno. Habrá cinco funciones de este tÃtulo entre el 8 y 16 de febrero. Además, entre otros espectáculos, se podrá disfrutar del recital de Leo Nucci el 20 de febrero, barÃtono italiano que interpretó por primera vez el rol de FÃgaro de la producción del Maestranza.
La programación de febrero comenzará el dÃa 6, con una conferencia en torno a la ópera de Rossini, en la Sala de prensa para preparar las representaciones que darán comienzo el dÃa 8 de febrero. El Barbero de Sevilla se disfrutará en concreto los dÃas 8, 10, 12, 14 y 16 de febrero con dirección musical de Giuseppe Finzi y escena de José Luis Castro. Se trata de una producción del Teatro de la Maestranza con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro de la Maestranza.
La lÃrica será protagonista también el dÃa 20 de febrero, dÃa que se conmemora el bicentenario del estreno de esta ópera, con el recital de Leo Nucci & Italian Opera Chamber Ensemble. Interpretará obras de Verdi, Donizetti y Bellini.
El flamenco subirá al escenario del Teatro de la Maestranza en concreto el dÃa 6 de febrero con el espectáculo Triángulo de oro, con idea original y dirección artÃstica de José Luis Oritz Nuevo, cante de José Valencia, baile de Isabel Bayón y guitarra, de Pepe Habichuela.
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrecerá sus habituales conciertos de abono. Los dÃas 18 y 19 de febrero, John Axelrod será la batuta en una cita con obras de Haydn, Fazil Say y Avner Dorman, con Martin Grubinger, a la percusión y los dÃas 25 y 26 de febrero, la formación interpretará un programa bajo el signo de Música del Magreb, donde se podrán escuchar las bandas sonoras, de Miklos Rózsa (El Cid); Max Steiner (Casablanca); John Williams (Indiana Jones); Oliff Eidelman (Christopher Columbus) y Vangelis (1492), combinadas con la obertura de El rapto en el serrallo, de Mozart y el Concierto para violÃn, 1001 noches en el harén, de Fazil Say. Todo bajo la dirección de Axelrod.
También habrá música de piano, en el Teatro de la Maestranza, en concreto con la donostiarra Judith Jáuregui que, el 21 de febrero tocará obras de Liszt, Debussy, Szymanovski, Mompou y Scriabin, y danza, en concreto, los dÃas 23 y 24 de febrero, con Vertebración VI, de la Asociación de Profesionales por el Desarrollo de la Danza en AndalucÃa.
Vertebración es una propuesta innovadora y experimental que confronta a coreógrafos e intérpretes contemporáneos basándose en una alteración de las reglas tradicionales del juego. A diferencia de los procesos creativos tradicionales, en Vertebración son los bailarines los que seleccionan en qué piezas coreográficas quieren participar, rompiendo la tradicional dinámica de los castings y ofreciendo al creador el reto de no poder elegir el bailarÃn que desee para su pieza.
____________________________
- Temporada de Música de la Fundación BBVA 2023-2024 bajo temporadas
- Bach Vermut, el ciclo gastromusical del CNDM, celebra su décimo ... bajo temporadas
- PoesÃa clásica, danza contemporánea, jazz y circo este fin de ... bajo temporadas
- La OCNE presenta temporada sin director titular bajo temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!