AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 BLOGS DN

 M√ļsicos espa√Īoles en el mundo

 La librer√≠a de la m√ļsica   El Argonauta

 caeo 2019

 Guitarras Juan √Ālvarez


14 abril-15 mayo 1997

PVP: 3.00 €

Agotada la edición impresa

Dibujo de portada: Darío Alvarez Basso

Previsualizar

SUMARIO

Educación
5¬† Las escuelas de m√ļsica: la ni√Īa bonita de la LOGSE.¬†Jorge Fern√°ndez Guerra.
6¬† Necesaria reforma de las ense√Īanzas.¬†Luis Eugenio Utrilla.
8  Entrevista con Martín Rodríguez Peris.
12  Entrevista con Manuel Herrero.
14  Nuestra Escuela. Marina García Bueno.
16  Entrevista con Daniel Fedele.

Instrumentos

18¬† Guitarra. El nombre de Espa√Īa.¬†Jorge Fern√°ndez Guerra.
22  La guitarra en Madrid entre 1577 y 1850. José Luis Roman//los Vega.
25  Guitarreros andaluces. Eusebio Rioja.
28  Entrevista con Andrés Batista.
30  Entrevista con Carlos Usillos.
33  Entrevista con Osamu Muramatsu.
34  Discos

Tema

46  Polifonía medieval. 1 parte: los hechos. Luis Lozano Virumbrales.
51¬† M√ļsica en los monasterios femeninos medievales. Los primeros a√Īos.¬†Josemi Lorenzo Arribas.
54  Karsavina no era Kashuba. Ana Serrano.
60  Mordentes. Juan María Solare.
62  Actualidad.
65  Agenda.
72  Cursos.
74  Cajón desastre.
78  Distribución de Doce Notas.

Editorial
El mundo de la educación musical se toma un respiro,
por m√°s que corran rumores de que donde se dijo
digo… Nos referimos, concretamente, a que la implantaci√≥n
del esperado grado superior est√° conduciendo a
un baile de ésos que van adelante y hacia atrás en un bucle.
Seguiremos atentos, pero, por el momento, aprovechamos la
tregua para dedicarle espacio a uno de los aspectos que m√°s
nos han motivado desde el principio de nuestra aventura: las
Escuelas de M√ļsica. Nos encontramos ante uno de los temas
más controvertidos de la reciente geografía educativa musical.
Desde el principio se confi√≥ en una f√≥rmula de ense√Īanza
que se presentaba como capaz de proporcionar cultura
musical de manera extensiva, sin obligar a la disciplina rigurosa
de un conservatorio a tantas personas deseosas de
transitar por la m√ļsica algunos a√Īos, divertirse y salir de la
experiencia cultivados y enriquecidos. La realidad de estos
primeros a√Īos de aplicaci√≥n del modelo es bastante m√°s contrastada
que lo que pronosticaban los optimistas, pero es un
modelo joven y hay que seguir alent√°ndolo. Los mayores
problemas parecen derivarse de la contradicción entre un
determinado plan educativo y la realidad de la gestión de
muchos centros dependientes de administraciones locales con
criterios dispares sobre el rol de la educación musical en
cada comunidad y, frecuentemente, sin ninguno.
Dedicamos nuestro espacio de instrumentos a la guitarra,
instrumento espa√Īol por excelencia. Aunque no haya un plan
específico para el orden en que queremos mostrar la realidad
de cada instrumento o familia, hemos decidido dedicar
este n√ļmero al que m√°s nos identifica para aprovechar la
feria de m√ļsica cl√°sica y jazz de Par√≠s, Musicora, que se
celebra a finales del mes de abril y en la que Doce Notas
estará presente con un stand propio. No queríamos dejar pasar
esta posibilidad de afirmar nuestra presencia en esta feria,
que tan adecuada nos parece para elegirla como modelo si
es que Madrid se anima alg√ļn d√≠a a tener una feria propia en
el √°mbito cl√°sico a partir del √ļnico instrumento que irradia
desde este país, tan árido en otros aspectos de lo musical.


Publicidad

 CAMPUS WOM LEIOA

 M√öSICAENCOMPOSTELA 19

 CICLO GOLDBERG

 yamaha nuevo

 FESTIVALGIJ√ďN2019

 TALLERES GIJ√ďN 19


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.

ACEPTAR
Aviso de cookies