BLOGS DN

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 UAM 23

 FORUM.MUSIKAE

 BaselCompetition24

 IBERMÚSICA

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 Gavilanes. Teatro Maestranza

febrero-abril 1997

PVP: 3.00 €

Agotada la edición impresa

En portada: arriba, Serpentón, Italia siglo XVI (colección Museo de la musique); en el centro, fragmento de "Les disparus", del artista francés Philippe Laleu; abajo, G. Ligeti.

Previsualizar

SUMARIO

  4  Paisaje tras la batalla.
  5  Entrevista con Mar Gutiérrez.
  8  El grado superior de música.
12  Enseñar el piano contemporáneo.
16  Inauguración en París del Musee de la musique.
24  Las colecciones españolas de instrumentos.
31  ¿Por qué no hay en Madrid un museo de instrumentos?
34  Discos.
43  Mordentes.
45  Ligeti: El mago.
49  El Horspielo pieza radiofónica.
51  Karsavina y los ballets de Diaghilev.
53  Agenda de conciertos.
63  Convocatorias.
64  Cajón desastre.

 

Editorial

La aventura de Doce Notas está basada en una idea muy sencilla: considerar la educación musical como el cimiento y los primeros pisos del edificio de la actividad musical. Cada estudiante de música es un activo para nuestro país; muchos serán los profesionales del mañana, algunos lo son ya o, lo que es lo mismo, muchos profesionales jóvenes son aún estudiantes en una u otra medida. Otros tantos  abandonarán la idea de la dedicación profesional a la música, pero su vida será más rica y está en nuestras manos que se conviertan en grandes aficionados en el sentido más pleno: amantes de algo que posee múltiples facetas y riquezas y que en nada tiene que envidiar a la actividad humana más delicada y exquisita. Por ello nos empeñamos en que se considere al sector de la educación musical con mayor atención y seriedad. También nos empeñamos en sacudir perezas e inercias de los propios estudiantes. Pero nuestra única arma es la información: independiente, libre y responsable. Parece que a algunos el concepto les resulta molesto; si tienen algo que manifestar, las páginas de Doce Notas estarán siempre abiertas para ellos. Para muchos otros, no obstante, la idea de nuestra revista está resultando satisfactoria, lo percibimos por múltiples testimonios. Lo único a lo que nos oponemos frontalmente es a la opacidad,a los climas cerrados y
(perdón por el barbarismo) al «mejor-no-meneallismo». Las situaciones lamentables lo son aún más si permanecen confinadas a las capillas sin que el colectivo de implicados llegue a conocer las claves. Somos conscientes de que hay una tentación casi irresistible a acusar al mensajero (y Doce Notas no es más que eso), pero ya se acostumbrarán aquéllos a quienes moleste la circulación informativa; mucho más grave y dañino es el silencio. Mientras tanto, unimos nuestras mejores esperanzas a los que estimulan los numerosos esfuerzos individuales de tantos jóvenes que se dedican a la música (también a los menos jóvenes, por supuesto). Por ello y para ellos solicitamos y exigimos a los responsables del sector: por favor, no los decepcionéis.


Publicidad

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 BaselCompetition24

 UAM 23

 La librería de la música   El Argonauta

 IBERMÚSICA

 Gavilanes. Teatro Maestranza

 FORUM.MUSIKAE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies