AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 UAM 23

 Gavilanes. Teatro Maestranza

 IBERMÚSICA

 BLOGS DN

 BaselCompetition24

 UPM.CICLO 22 23


febrero-marzo 1999

PVP: 3.00 €

Ilustración de portada: Foto de Agustín Muñoz.

Previsualizar

SUMARIO

Educación
  5  El accidentado viaje al centro de la educación musical. Jorge Fernández Guerra
  6  El lío de la ESO. Ana Alberdi, Juan Dionisio Martín, Ángeles Galán y Eduardo Pérez Maseda
  7  Dosier educación musical temprana
8  Entrevista con Mg Paz Echenique, Vanessa Montfort
  9  Entrevista con Sofía López-lbor, Ana Serrano
11  La Rítmica de Dalcroze y la Educación temprana, Enrique Fuentes
15  El método Suzuki, Ana Serrano
17  Las impresiones de profesoras del método Suzuki, Arantxa López, Ruth Prieto, Mª Jesús Cano
18  Entrevista con Luis Estrella, Vanessa Montfort
20  Las escuelas de música y la educación musical temprana, Enrique Fuentes
22  Información de la ADEMUM

Instrumentos
25  Dosier flauta travesera, Paula Vicente
      Historia, entrevistas con Joaquín Gericó y Salvador Espasa, modelos, marcas, precios, cursos y publicaciones
35  Mordentes, Juan Maria Solare
38  Libros, partituras, novedades
46  Discos
53  Actualidad
56  Agenda de conciertos
62  Breves
63  Cursos y concursos
66  Cajón desastre
Las andanzas de un nuevo Fígaro, Lucas Bolado
La botica encantada, Elena Montaña
68  Boletín de suscripción
70  Distribución de Doce notas y Pequeños Anuncios

Editorial
Se acabó la diversión. La «Esperanza» nos ha abandonado, como si hubiéramos llegado a las puertas del Averno. Los tres años que lleva existiendo Doce notas han coincidido con el rudo periodo de Esperanza Aguirre al frente del doble Ministerio de Educación y Cultura.
En esos tres años, nuestra revista se ha convertido en una referencia imprescindible para la educación musical, y sería injusto
no reconocer la deuda contraída con ella. Cada pifia del Ministerio ha ido aupándonos a un rango más alto.

Desde aquel histórico número 4 de Doce notas en el que narramos, a ritmo de rap, la mayor tropelía cometida contra un
equipo educativo a cargo de una coalición de astrosos intereses, nuestra publicación subía y subía. Pero no ha podido ser
más, Esperanza nos ha dejado solos ¿Qué puede suceder, a partir de ahora, con un Ministro al que todos presentan como dialogante?
Es horrible. Nuestra páginas aburrirán y la educación musical se convertirá en una balsa de aceite; las medidas legislativas
pendientes se resolverán con celeridad; las transferencias educativas serán armónicas y los responsables locales todos
maravillosos; los centros públicos se dotarán convenientemente y quizá hasta dejen de parecer la redacción de La Farola.

Pero, ¿quién leerá con avidez, como hasta ahora, nuestra revista? En fin, nos hemos consolado mirando nuestro glorioso pasado,
cuando éramos los únicos en decir cosas que, por lo visto, sólo eran terribles para nosotros. Un ejemplo, cuando Esperanza
cesó a la consejera Elisa Roche, nos atrevimos a decir que tal cese estaba en el límite de la legalidad. Pues, bien, un juez acaba
de dictaminar que no era en el límite, que era directamente ilegal.

Nos queda un consuelo: quizá no todo sea tan coherente y algún responsable político o administrativo maligno permanezca
agazapado en los pliegues de un Ministerio complicado, o quizá las Comunidades Autónomas decidan que el arte de la
zancadilla, tan bien aprendido, no puede desaparecer así. Entonces, Doce notas recuperará el brío y quizá pueda seguir cumpliendo
la misión que el azar y la necesidad le han encomendado.


Publicidad

 BLOGS DN

 UAM 23

 FORUM.MUSIKAE

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 UPM.CICLO 22 23

 BaselCompetition24

 La librería de la música   El Argonauta

 Gavilanes. Teatro Maestranza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies