TALLERES Gijón 2021

 BLOGS DN

 Peralada 2021

 MERIDA 2021

 Guitarras Juan √Ālvarez

 encuentros gilet

 Taller Gijón 2021


abril-mayo 1998

PVP: 3.00 €

Ilustración de portada: Charo Pradas "El efecto Poincaré" 1 (fragmento)

Previsualizar

SUMARIO

Educación
  6  El enredo de los títulos. Jorge Fernández Guerra
9 ¬†El Centro integrado de m√ļsica en Viana do Castelo.¬†Sol Bordas.
10  Exámenes ingleses.

Instrumentos
12  Entrevista con Barbara Meyer. J.F.G.
17  El nacimiento del saxofón. Miguel Asensio Segarra.

Tema
21  Hablar de escuchar. Fernando Palacios.
28  Discos. J.F.G.
35  Publicaciones.
47  Mordentes. Vuela pensamiento, acerca de la génesis de Nabucco. Juan María Solare.

Opinión
50 ¬†La guitarra y la m√ļsica en Garc√≠a Lorca.¬†Stefano Russomanno.
53  Actualidad.
60  Agenda de conciertos.
69  Cursos y concursos
74  Cajón desastre.
76  Boletín de suscripción y distribución de Doce Notas.
78¬† Peque√Īos anuncios.


Editorial

Desde que iniciamos nuestra aventura ciertos temas se han convertido en constantes de nuestra publicación. Algunos
de ellos hacen referencia a carencias que consideramos graves en la vida musical espa√Īola y, por la parte que m√°s nos toca,
madrile√Īa.

Cada paso adelante que queremos dar, cada conversación con el medio profesional, cada contratiempo y, a veces, el
simple transcurrir de las estaciones nos recuerdan esas carencias que dificultan la expansión del sector musical. Como no siempre
son imputables a las administraciones, todos deberíamos interrogarnos sobre la presión que somos capaces de ejercer sobre la
obstinada realidad.
¬ŅPara cu√°ndo un Museo de la M√ļsica en Madrid?
Este sí es un tema que debe de ser contemplado desde las administraciones y éstas difícilmente van a sentirse concernidas si no se
les hace ver la urgente necesidad de una institución que debería de tener a su cargo la conservación y mantenimiento de las colecciones
de instrumentos valiosos que todavía quedan en nuestro país, desarrollar una labor pedagógica y científica, suministrar copias,
planos de instrumentos y materiales divulgativos; facilitar esos instrumentos para que se celebren conciertos ligados a su historia y
mantenerlos en perfecto estado.

Estimular, adem√°s, al mundo de la construcci√≥n y aglutinar a alumnos, profesores de m√ļsica, constructores y p√ļblico en general. Su urgencia viene, adem√°s, determinada por el riesgo constante que sufren las colecciones de instrumentos hist√≥ricos, que a√ļn quedan, de volatilizarse del pa√≠s. Estas son las razones que hay que hacer entender a las administraciones para que el proyecto sea posible.

¬ŅPara cu√°ndo una feria de m√ļsica en Madrid?
La primavera es una √©poca de ferias de m√ļsica. Franckfurt ha celebrado la suya (la m√°s importante del mundo) a mediados de marzo;
París celebra Musicora a primeros de abril, Valencia la suya en la segunda quincena de abril. Así pues, cada primavera Madrid queda
en evidencia y aqu√≠ la culpa no es de ninguna administraci√≥n, una feria es un acontecimiento comercial al que se le puede a√Īadir un
fuerte contenido didáctico y cultural. Su ausencia nos priva de un factor de animación de primer orden, nos escamotea esas claves
que ligan el comercio musical a la actividad artística y nos hace un poco más sonámbulos.


Publicidad

 Taller Gijón 2021

 Peralada 2021

 M√ļsica en compostela 21

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 MERIDA 2021

 encuentros gilet

 TALLERES Gijón 2021

 I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Llíria


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.

ACEPTAR
Aviso de cookies