La Symphony Orchestra New Russia en el Festival Internacional de Santander
Bajo la dirección del maestro y violista Yuri Bashmet, tocará el 25 y el 26 un programa con obras de Rachamaninov, Shostakovich, Berlioz o Prokofiev.

Yuri Bashmet ©www.nros.ru
En el concierto del 25 de agosto la orquesta estará acompañada por el pianista chino Jue Wang junto al que interpretará el concierto para piano y orquesta nº 2 de Rachmaninov. El programa también incluye la Obertura Festiva de Shostakovich y la Sinfonía en cuatro partes y Harold en Italia, de Héctor Berlioz, con partes para viola solista, en donde Yuri Bashmet asumirá al mismo tiempo la dirección de orquesta.
En el concierto del día 26, que también servirá de Clausura al Festival, la Symphony Orchestra New Russia interpretará la Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta y la Sinfonía nº 5 de Chaikovski y el Romeo y Julieta de Prokofiev
El compromiso de Yuri Bashmet con la música y con los músicos es extraordinario. Ya sea como solista, en concierto, en recital, como músico de cámara y como director orquesta, Yuri Bashmet es un gran embajador y fuente de inspiración de la música contemporánea, en especial de obras que han sentado las bases para el repertorio de la viola solista de un nuevo milenio. Muchos son los compositores que han escrito obras dedicadas a este magnífico violista, como Alfred Schnittke, Sofía Gubaidullina, Giya Kancheli y Edison Denisov entre otros.
Bashmet ha sido condecorado con diversos galardones por su aportación al mundo de la viola, entre los que destacan el Premio Estatal de la URSS, Mejor Instrumentista del Año y el Sonnings Musikfond de Copenhague, premio que hasta entonces sólo habían conquistado figuras musicales de la talla de Leonard Bernstein, Benjamin Britten, Igor Stravinski y Arthur Rubinstein, entre otros. En 1999 Bashmet fue nombrado Oficial de las Artes y las Letras por la República de Francia y años después Comandante de la Legión de Honor. En 2000, fue nombrado Hombre del Año por la Sociedad Biográfica de Rusia.
Por su parte, el joven pianista Jue Wang, se presenta por vez primera en un concurso internacional a la edad de 10 años, en el VII Concurso International de Piano Stravinsky de EE.UU, donde obtiene el quinto premio. En 2001 con sólo 17 años, fue incluido en el catálogo de celebridades chinas, al ganar la medalla de oro del primer concurso chino para jóvenes artistas.
En Agosto de 2008 gana el Primer Premio y Medalla de Oro del XVI Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Entre otros prestigiosos galardones figuran los premios que obtuvo en II Concurso Internacional de Piano Leschetizky: segundo premio, premio al mejor intérprete de Leschetizky y premio al mejor pianista asiático; el premio especial en el VI Concurso Internacional de Piano de Londres en 2005; quinto premio en el XIV Concurso Internacional Gina Bachauer de Utah, EE.UU; primer premio, medalla de oro, premio al pianista más joven y premio en el LI Concurso Internacional de Piano María Canals y tercer premio y medalla de bronce en el II Concurso Internacional de Piano Sviatoslav Richter, de Moscú.
- La ópera Carmen en concierto con la ORCAM, y el homenaje de ... en festivales
- Un total de 27 conciertos de pequeño formato se repartirán ... en festivales
- Lucía Marín dirigirá Hildegart, estreno mundial de la ópera de ... en festivales
- La nueva generación del flamenco reclama protagonismo en Suma Flamenca ... en festivales
- El barberillo de Lavapiés se presentará por primera vez en ... en internacional
- El Museo Thyssen de Madrid invita a «refugiarse en la ... en danzas del mundo
- La soprano Lucía Iglesias regresa a Italia como Adina y ... en internacional
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!