60 Festival Internacional de Santander, Clásico y contemporáneo
[Edición impresa DaD #18 jun-sep 2011]
Inaugura el mes de agosto, plagado de conciertos por toda la provincia cántabra, la ópera (en versión de concierto), un Otello, de Verdi, en las voces de José Cura y Barbara Frittoli, además de un espectáculo infantil en torno a ella al día siguiente.

Jordi Savall. Festival de Santander
Con escena, pero sin ópera, podremos ver La violación de Lucrecia, de Shakespeare, en la piel de Nuria Espert y cierra el apartado el Ballet Nacional de España con el espectáculo Negro-Goya.
Por otro lado, un crisol de liturgias y ritos se cruzarán en Santander, el bizantino a cargo del coro Idimelon, el mozárabe con el Ensemble Organum, el judeoespañol con Alia Música e, incluso, el estadounidense, con el American Spiritual Ensemble. Además, y por partida doble, contaremos con el polifacético e incansable Jordi Savall.
El apartado concertante se centra en la sonata para violín y piano en la que Shlomo Mintz hará un recorrido que irá desde Bach hasta Brahms y también se repasará la integral beethoveniana. Neopercusión dará un toque contemporáneo al festival, en el que también estrenará Jacobo Durán-Loriga, y Ana Belén junto a Rosa Torres Pardo entrecruzará poesía y música.
- El Festival Internacional de Santander presenta su 75 edición con ... en festivales
- Juan Diego Flórez inaugurará la 87 Quincena Musical de San ... en festivales
- El Festival Perelada ofrece un recorrido sobre la fragilidad y ... en festivales
- El violonchelo protagoniza el Festival Pau Casals en el 150 ... en festivales
- El Festival Perelada ofrece un recorrido sobre la fragilidad y ... en festivales
- El Festival Internacional de Santander presenta su 75 edición con ... en festivales
- La Semana de Música Religiosa de Cuenca propone un viaje ... en festivales
- Mahler en estado puro en reporTuria
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!