Veinte años de la orquesta del Principado de Asturias
[Edición impresa Especial temporadas 10/11 #2 sep 2010]
Virginia MartÃnez con Mozart y Paul Goodwin con Stravinsky abrirán el apetito en los meses de septiembre y octubre para dar paso a la temporada en sà –que celebra el 20 aniversario de la OSPA– dando comienzo con el Concierto para violÃn, de Chaikovski, a cargo de la violinista japonesa Akiko Siwanai.

Akiko Siwanai
Continuará otro buen solista, Dezsö Ranki, en este caso de las teclas, con el Tercero de Bartók.
Tendremos ocasión de escuchar la Misa Nelson, de Haydn, y El MesÃas, de Haendel, allá por Navidad. Y el dÃa de Reyes podremos disfrutar de un divertido concierto con tres sinfonÃas paradigmáticas: De los juguetes, Clásica y El reloj, de Mozart, Prokófiev y Haydn, respectivamente.
También de Prokófiev, escucharemos una selección de Romeo y Julieta con la participación de la compañÃa de marionetas Per Poc y Alexander Melnikov demostrará sus habilidades con el Concierto para piano nº 2.
Zimmermann se atreve con los dos conciertos para violÃn de Szymanowski en un interesante programa que también incluye las Suites nº 1 y nº 2 de Stravinsky dirigidas por Howard Griffiths.
Y destacamos también la interpretación de la SinfonÃa nº 4, Los ángeles, de Arvo Pärt, con Anu Tali a la batuta, el Réquiem alemán de Brahms con Maximiano Valdés –titular de la orquesta– y el Concierto para dos pianos de Poulenc en las manos de los prometedores Hermanos del Valle.
- Veinte años de la orquesta del Principado de Asturias en temporadas
- Presentación de la nueva temporada del Teatro Arriaga en temporadas
- Brahms y Liszt en el Maestranza en temporadas
- El Teatro Arriaga desvela su programación para la temporada 2025-2026 ... en temporadas
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El VII Festival Renacen comienza con dos conciertos: Audi Filia ... en música antigua
- LOS FLAUTISTAS ESTÃN DE SUERTE: MURAMATSU Y SUS TÉCNICOS EN ... en marcas
- El Consejo Rector del Festival de Granada hace frente a ... en portada
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!