Los Proms londinenses de la BBC en Radio Clásica de RNE
15/07/2010
Un año más, Radio Clásica de Radio Nacional de España, ofrece una amplia selección de los Proms de la BBC dentro de su programa de Festivales de Verano de Euroradio.

Interior del Royal Albert Hall de Londres
Los Proms (Promenade Concerts) de Londres, organizados por la BBC, son un ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal, que tienen lugar anualmente durante julio, agosto y septiembre, desde 1895, convirtiéndose en uno de los festivales europeos más destacados.
En esta cita, los seguidores de Radio Clásica podrán escuchar la SinfonÃa número 8 en mi bemol mayor “SinfonÃa de los mil†de Gustav Mahler, interpretada por la soprano Mardi Byers entre otras voces solistas; el Coro de la Catedral de San Pablo, el Coro de la Catedral de Westminster, el Coro y la Orquesta Sinfónica de la BBC entre otras formaciones, bajo la batuta de Jirà Belohlavek.
Durante estos meses, dentro de los Festivales de Verano de Euroradio, Radio Clásica ofrecerá varios de estos conciertos, incluyendo el de la clausura, la famosa “Última Noche de los Promsâ€, que cerrará el ciclo del festival el próximo 11 de septiembre.
- ANTONIO LLOPIS Y LA BÚSQUEDA DEL OLVIDO en portada
- El Palau de les Arts renueva el 95% de abonos ... en portada
- VERDI PROTAGONISTA DE LA NUEVA TEMPORADA DE LA ABAO en portada
- DEL INTÉRPRETE AL COMPOSITOR en portada
- Música de cine con la Euskadiko Orkestra en el Festival ... en música
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- Aranjuez celebra la XXXII edición del Festival de Música Antigua ... en festivales
- El Real Teatro de Retiro inaugura temporada con el concierto ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!