Eclecticismo costero
[Edición impresa DaD #13 jun-sep 2010]
La tercera edición de este festival bajo la dirección del músico y compositor Saki Guillem, acogerá en su programación propuestas en las que intentarán atraer a todo tipo de público en un escenario como s’0livar de Sa Conca, en plena costa brava (de lo más significativo del festival).

Concha Buika. Festival de Cadaqués
A falta de formaciones orquestales sinfónicas (ni siquiera la de la propia Cadaquès, que era habitual en sus anteriores ediciones) el festival contará con la presencia de artistas invitados destacables com la orquesta cubana Buena Vista Social Club, que actuará junto a Omara Portuondo. También estarán presentes la cantante Concha Buika, la formación valenciana Spanish Brass Luur Metalls o Els Pets. El festival apostará también por valores emergentes como la cantante Esperanza Spalding; la arpista Ariana Savall o la Jazz Orquestra del Taller de Musics.
El festival también pondrá el acento en la producción propia con una mirada hacia su tierra «fuente de inspiración de artistas», según sus organizadores. Lo hará con el espectáculo de Murtra Ensemble y Silvia Pérez Cruz Flamenco entre clásicos, en el que revisarán composiciones de Manuel de Falla y poemas de Federico GarcÃa-Lorca. Todo ello responde al objetivo de la organización de ir «más allá de los éxitos de siempre».
www.festivalcadaques.cat
- El festival Ópera a quemarropa de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraÃso creativo en festivales
- La Comunidad de Madrid celebra la primera edición del Festival ... en festivales
- El IV Festival Brunetti reivindica la figura del compositor del ... en festivales
- La Fundación Scherzo presenta el 31º Ciclo de Grandes Intérpretes: ... en temporadas
- Grandes arias y coros de la ópera italiana cierran la ... en lÃrica
- La música del barroco temprano resuena en la Fundación Carlos ... en música antigua
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!