Gerard Mortier en el Goethe Institut
29/04/2010
El nuevo director artÃstico del Teatro Real, Gerard Mortier, cuya carrera profesional siempre ha estado muy vinculada a la cultura alemana, presentará el 4 de mayo la próxima temporada lÃrica 2010/2011.

Gerard Mortier. ©Javier del Real
Tanto en las óperas elegidas como en las puestas en escena y las producciones, la próxima temporada del Teatro Real muestra numerosos rasgos de perfil alemán: compositores, libretistas, directores de escena, escenógrafos, intérpretes y orquestas enriquecerán con su presencia el diálogo hispano-alemán.
Mortier ya presentó en rueda de prensa el pasado mes de marzo las nuevas lÃneas de la temporada 2010/2011 que incluirá 13 óperas (dos en versión concierto), tres ballet, los ciclos de grandes cantantes, conciertos y un apartado, bajo el signo de ópera ciudadana, que abarcará el proyecto pedagógico, las mañanas sinfónicas familiares o los domingos de cámara.
A la nueva temporada vendrán tÃtulos como Eugene Oneguin, de Chaikovsky, CaÃda y muerte de la ciudad de Mahagony, de Weill/Brech, San Francisco de AsÃs, de Messiaen o el estreno de Pilar Jurado, La página en blanco.
- MUERE EL COMPOSITOR JOSEP SOLÀ en portada
- ORQUESTA SINFÓNICA DE YOUTUBE: TODOS PUEDEN PARTICIPAR en portada
- LA ONE ESCRIBE CARTA BLANCA A SOFÃA GUBAIDULINA en portada
- TVE CELEBRA EL 150º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PUCCINI en portada
- Presentación de un trabajo fin de carrera sobre un tratado ... en actualidad de centros
- Apoteosis de la bella danza. El jardÃn de Terpsichore en cds/dvds
- Grado en MusicologÃa de la Universidad Complutense de Madrid en universidad
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!