Clase Magistral de Joan Guinjoan en el Auditorio Nacional
02/03/2010
El maestro catalán impartirá el 5 de marzo una lección abierta al público acerca de su música, con motivo del concierto en el que se interpretará su obra Trama al dÃa siguiente en el Auditorio Nacional.

Joan Guinjoan
Al dÃa siguiente la Joven Orquesta Nacional de Polonia, interpretará su obra Trama dentro del ciclo que el Auditorio Nacional dedica a las jóvenes orquestas. Esta obra fue galardonada con el Premio Reina SofÃa en 1983, y finalista del Premio Mundial del Disco I.R.C.A. (Nueva York) en 1986.
Joan Guinjoan es uno de los músicos más significativos de su generación. Fue el fundador, con Juli Panyella, y director de Diabolus in Musica, el 1965. A partir de esta fecha, realizó una extraordinaria actividad de divulgación de la música del siglo XX al frente de este grupo musical y otros conjuntos y orquestas sinfónicas de España y del extranjero.
Según el propio Guinjoan su música «expresa lo que en verdad soy, sin concesiones, mi propio ser en su autenticidad, en su exigencia interior, que es lo que me impulsó a entrar en el mundo de la composiciónâ€.
Ver Agenda
- El Festival de Granada se presenta con una mirada Iberoamericana en portada
- Festival l’Hora del Jazz en portada
- Gira de Ensembles de Música Contemporánea en portada
- Metros cuadrados de sonido en el Matadero en portada
- El VII Festival Clásico Ribeira Sacra 2025 apuesta por los ... en festivales
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘MarÃa de ... en festivales
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
- CREADORES da espacio al talento coreográfico y la colaboración creativa ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!