Zulema de la Cruz y Jordi Savall, galardonados en la XIV Edición de los Premios de la Música
16/02/2010
La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el listado de ganadores de la XIV edición de los Premios de la Música, cuya entrega de galardones tendrá lugar el jueves 4 de marzo en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid.
La compositora Zulema de la Cruz ha sido galardonada como Mejor Autor de Música Clásica, por el álbum Canciones del alba, y Jordia Savall, como Mejor Intérprete de Música Clásica, por su álbum The Celtic Viol. La editorial EMEC – SEEMSA se ha alzado con el premio a la Mejor Edición de obra Musical Clásica, por De la Música y el Tiempo, de varios autores.
El premio al Mejor Ábum de jazz ha correspondido a Sin precedentes, de los autores Carles Benavent, Tino Di Giraldo, Javier Álvarez, Jorge Pardo y José Antonio Galicia. El premio de flamenco ha sido para Enrique Morente, por su álbum Morente Flamenco, y para Miguel Poveda.
Los encargados de dar a conocer los galardonados han sido Pucho, de Vestusta Morla, y Vinila Von Bismark, de Khrakovia.
- El Consejo Rector del Festival de Granada hace frente a ... en portada
- EL INAEM PRESENTA SU RENOVACIÓN en portada
- Anne-Sophie Mutter a favor de Save the Children en portada
- Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda en portada
- El Teatro de la Zarzuela convoca audiciones para cantantes de ... en pruebas de acceso
- El Teatro Real da a conocer su temporada 2026-2027, la ... en temporadas
- La Orquesta Joven y el Joven Coro de Andalucía abren ... en pruebas de acceso
- Ibermúsica presenta una temporada de referencia con las grandes orquestas ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!