La villa danza con varios estilos
Danza en la Villa en el Teatro Fernán Gómez incluirá, durante el mes de junio, la visita un total de nueve compañÃas de danza contemporánea, clásico y flamenco entre las que destaca Sharon Fridman, el Ballet Flamenco de AndalucÃa o Los Virtuosos.
Sala Guirau
El Ballet Flamenco de AndalucÃa con su espectáculo Metáfora (estreno en Madrid) inaugurará el ciclo el dÃa 31 de mayo. Este montaje es un tributo a lo que fue y es la danza flamenca, desde la escuela bolera como inicio hasta sus coqueteos con las coreografÃas contemporáneas que le ponen en relación con otros mundos y otros géneros. Habrá bulerÃas, valses flamencos, verdiales o zambras. Rubén Olmo es el director artÃstico y coreógrafo del Ballet Flamenco de AndalucÃa desde 2011.
Los dÃas 6 y 7 de junio Los Virtuosos realizarán un Homenaje a las grandes figuras de la danza del siglo XX. Los Virtuosos son un grupo de bailarines con una gran trayectoria profesional que se han unido para rendir tributo a coreógrafos y bailarines, como son Alicia Alonso, Rudolf Nureyev, Baryshnikov, Maya Plisetskaya o Pina Baush, entre otros, y que han sido los pilares esenciales del ballet clásico y la danza contemporánea.
Los dÃas 9 y 10 de junio la compañÃa de danza española Sentimiento Pericet rendirá un homenaje al bailarÃn y maestro Ãngel Pericet, referente de la escuela bolera a nivel internacional y una de las grandes figuras de la danza. El programa incluye cuatro estilos de la danza española: suite de la escuela bolera, danza estilizada, bailes folclóricos y cuadro flamenco. En este homenaje intervendrán como artistas invitados Antonio Márquez, Maribel Gallardo, Carmen Cubillo y Raquel Alarcón.
Danza de Primera, por primera vez dentro del ciclo, se presentará en dos dÃas por la gran afluencia de público. Serán los dÃas 16 y 17 de junio cuando actúen los premiados de los distintos certámenes españoles e internacionales de coreografÃa e interpretación.
Cerrarán el ciclo en el escenario de la Sala Guirau, Identities Project: Catherine Allard, Mariko Aoyama, Hilde Koch, Susan Kempster y Mónica Runde con el estreno absoluto de Identities Project que estará los dÃas 22, 23 y 24 de junio. La idea de este montaje es la unión de estas cinco mujeres, intérpretes y creadoras, con más de una nacionalidad y que han desarrollado su trabajo junto a grandes creadores de la danza, llegando a obtener un reconocimiento a nivel nacional e internacional como es el Premio Nacional de Danza en diferentes paÃses. Identities Project cuenta con la dirección artÃstica y dramatúrgica de Natalia Menéndez y de Carlos Iturrioz.
Sala Dos
Tras el éxito conseguido el pasado año la Sala Dos repite con una programación paralela de danza a la Sala Guirau con tres compañÃas:
Los dÃas 7, 8 y 9 de junio la CompañÃa F.T.-Fabián Thomé muestra Desde el sofá un espectáculo en el que se mezclan diferentes estilos tan variados como son la danza contemporánea, el flamenco contemporáneo y el teatro. El montaje se desarrollara alrededor del sofá a través del baile, de la palabra, de la mÃmica, se presentarán varias escenas de la vida cotidiana o imaginaria.
La CompañÃa Mey-Ling Bisogno presenta Peep Box los dÃas 13, 14, 15 y 16 de junio. Un espectáculo de danza contemporánea donde siete personajes se encuentran en un espacio delimitado, donde no existe el tiempo…
Los dÃas 20 y 21 de junio, Sharon Fridman presentará Shalosh 2012 (tres, en hebreo) que consta de tres espectáculos de danza contemporánea: ¿hasta dónde…?, A corpo Libero y In to it.
Plaza de Colón. Descubriendo la Danza
La plaza de Colón volverá a ser el escenario dentro de Danza en la Villa. Se harán dos pases el dÃa 5 de junio a los que los madrileños podrán acceder de forma gratuita.
El martes, 5 de junio Kukai Dantza Konpainia presentará Sorbatza. Esta compañÃa se caracteriza por la creación de espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca.
- Juan Floristán abre el Festival Contemporáneo con un concierto ... en festivales
- Aranjuez celebra la XXXII edición del Festival de Música Antigua ... en festivales
- El Festival de Cervià celebra su 15.º aniversario con Helena ... en festivales
- El Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo de Pedraza ... en festivales
- Ponencia ‘Cambiar el mundo con una corchea’ con Daniel Broncano ... en educación
- Francisco Coll y Pablo Heras-Casado, Premios Nacionales de Música 2025 en notas
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
- Nueva temporada de Espacio Abierto : 85 propuestas para jugar ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!