El internacional verano de Forma Antiqua
04/08/2009
Praga, Múnich, Edimburgo, PekÃn, Tokio…Los compromisos del conjunto asturiano Forma Antiqva durante el mes de agosto son numerosos y de distinta Ãndole. El joven grupo liderado por los hermanos Zapico cumple con sus citas veraniegas mostrando al mundo la nueva forma de hacer música antigua en España.

Un momento de la grabación de Amore x Amore para Winter & Winter.
Por ejemplo, el Festival Internacional de Música de Praga ha acogido a finales del mes de julio una de sus actuaciones junto a la soprano MarÃa Espada, con un programa ya avalado por el éxito de uno de los mejores discos españoles del pasado año, Sopra Scarlatti: cantatas para soprano y pequeño grupo instrumental del italiano afincado en España.
A las actividades pedagógicas de los miembros del grupo, asà como a los diversos conciertos por la geografÃa española, se suma la próxima grabación en Munich del primero de los registros para el exquisito y personalÃsimo sello Winter & Winter. Dedicado a uno de sus programas de concierto más exitosos, Amore x Amore se centra en repertorio vocal e instrumental de G. Fr. Haendel, con el contratenor Xavier Sabata.
Los Forma Antiqva redondearán el verano con una gira por China y Japón, a primeros de septiembre, la más ambiciosa de las realizadas por el grupo hasta el momento.
- La violonchelista Beatriz Blanco, Premio Primer Palau 2010 en portada
- El Consejo Rector del Festival de Granada hace frente a ... en portada
- ANTONIO LLOPIS Y LA BÚSQUEDA DEL OLVIDO en portada
- Anne-Sophie Mutter a favor de Save the Children en portada
- XX Curso de Técnica e interpretación musical en Cursos de Verano 2026
- La BBC National Orchestra of Wales debuta en Ibermúsica con ... en música clásica
- Academia Internacional de Verano 2026 de Forum Musikae en Cursos de Verano 2026
- Concurso de Composición de Basilea en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!