CARLOS ÁLVAREZ NO CANTARÁ LUISA MILLER
03/11/2008
Mientras que el tenor argentino Marcelo Álvarez iniciaba la pasada semana los ensayos para el nuevo montaje del Palau de les Arts Reina Sofía, crecía la incertidumbre acerca de si nuestro barítono malagueño, Carlos Álvarez, podría participar finalmente en la ópera, ya que lleva varias semanas aquejado con una persistente laringitis.
Finalmente, se ha visto obligado a cancelar su participación en Valencia. El problema de garganta que sufre Álvarez ya le obligó a suspender su aparición en el rol de Renato, de la reciente Un ballo in maschera en el Teatro Real. El barítono Andrzej Dobber, quién recientemente ha cantado La traviata en el Metropolitan de Nueva York, sustituirá a Álvarez como Mille.
Nacido en Cracovia, Andrzej Dobber es uno de los barítonos verdianos más destacados de la actualidad. Ha cantado en presitigiosos teatros, como la Scala de Milán, Ópera Nacional de París, Staatsoper de Berlín o la Bayerische Staatsoper de Munich.
El reparto vocal de Luisa Miller, de Verdi, está integrado además por otras primeras figuras como Orlin Anastassov, que regresa al Palau de les Arts para cantar Il conte Walter; El elenco lo forman también Alexia Voulgaridou en el rol de Luisa, María José Montiel como Federica, Rafal Siwek (Wurm) y Francesca Pedaci (Laura).
El estreno tendrá lugar el lunes 10 de noviembre, con la dirección musical del maestro Lorin Maazel en todas las funciones, salvo las programadas para el 20 y 23 de noviembre, en las que dirigirá Kynan Johns. La dirección de escena está a cargo de Lamberto Puggelli.
- Presentación de las ayudas de Iberescena 2009/2010 en portada
- La Universidad Carlos III de Madrid crea un Pasaporte a ... en portada
- Madrid se llena de cultura en la Noche de los ... en portada
- La Orquesta de RTVE celebra la XVI edición de su ... en portada
- La Grande Chapelle llega al Festival de Música Antigua de ... en festivales, música antigua
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Celia Vive: Un emotivo homenaje a Celia Cruz llega a ... en festivales
- Fátima Miranda presenta Living Room Room en el Festival de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!