El Festival Noches Clásicas regresa al Gran Castillo de Pedraza con ocho conciertos entre junio y septiembre
La segunda edición amplÃa su programación con nuevos programas dedicados a Bach y al Romanticismo en un ciclo que une música clásica, patrimonio y conciertos al aire libre bajo las estrellas

El Festival Noches Clásicas celebrará este verano su segunda edición en el Gran Castillo de Pedraza con una programación ampliada que reunirá ocho conciertos entre los meses de junio y septiembre. Tras la acogida de su primera edición, el ciclo consolida su propuesta cultural en el patio de armas del castillo segoviano, convertido durante las noches estivales en un auditorio al aire libre donde la música acompaña el tránsito del atardecer a la noche.
La programación de 2026 recorrerá distintos periodos y estilos de la música clásica, desde el Barroco hasta el Romanticismo y la ópera, e incorporará dos nuevos programas dedicados a Johann Sebastian Bach y a los grandes clásicos románticos. Todos los conciertos estarán interpretados por la orquesta Sing Us bajo la dirección de Eva Marco.
El festival comenzará los dÃas 12 y 13 de junio con un programa centrado en Bach y una selección de grandes arias de la ópera universal. El primero incluirá obras como la Ofrenda musical, el célebre Air de la Suite n.º 3 o fragmentos de la Johannes-Passion, en versiones de cámara para soprano e instrumentos. Por su parte, el concierto lÃrico reunirá páginas emblemáticas de Mozart, Verdi, Puccini, Rossini, Bellini o Bizet, con tÃtulos tan populares como La donna è mobile, Casta Diva, O mio babbino caro o el brindis de La traviata.
La programación continuará en agosto con Joyas barrocas y Clásicos del Romanticismo. El primero ofrecerá un recorrido por compositores como Haendel, Bach, Telemann, Pachelbel o Pergolesi, mientras que el segundo se adentrará en el universo romántico a través de obras de Fauré, Schumann, Chaikovski, Liszt, Brahms o Saint-Saëns.
En septiembre, el festival dedicará una velada monográfica a Vivaldi con Las cuatro estaciones y otras piezas camerÃsticas del compositor veneciano. También habrá espacio para Schubert y Mendelssohn, en un concierto que combinará lieder y música de cámara, asà como para Mozart y Beethoven, en un programa centrado en la transición del clasicismo al Romanticismo. El cierre llegará el 12 de septiembre con un diálogo musical entre Vivaldi y Haydn.
https://grancastillodepedraza.com
______
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El Dúo Melis inaugura los grandes recitales del Festival Internacional ... en festivales
- Jordi Savall, invitado de honor del 43 Festival Ibérico de ... en festivales
- ‘Dido y Eneas’ protagoniza la Academia de Música del Festival ... en Cursos de Verano 2026, festivales
- La vanguardia sonora llega al ciclo Series 20/21 del CNDM ... en música contemporánea
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Curso La ópera por dentro: AnatomÃa de un arte total ... en Cursos de Verano 2026
- Ignacio Prego, MarÃa Berasarte, Pablo M. Caminero y David Mayoral ... en músicas del mundo
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!