Círculo de Cámara celebra su VIII temporada con una apuesta por la excelencia
Piotr Anderszewski, Matthias Goerne, Frank Peter Zimmermann o Elisabeth Leonskaja encabezan el cartel. El ciclo comenzará el 25 de octubre con diez conciertos dedicados a la gran música de cámara

La VIII temporada de Círculo de Cámara regresa con una programación de diez conciertos que reivindica la esencia del repertorio camerístico desde una mirada que conjuga tradición y contemporaneidad. Piano, voz y cuarteto de cuerda articulan un ciclo que, además, se suma a la conmemoración del Año Falla.
La inauguración, prevista para el 25 de octubre, correrá a cargo del pianista Piotr Anderszewski, quien propone un sugerente diálogo entre las músicas de despedida de Brahms y Beethoven. Su reconocida combinación de rigor y sensibilidad marcará el inicio de la temporada.
El piano tendrá otros momentos destacados, como el regreso de Elisabeth Leonskaja el 22 de noviembre, con un recital dedicado a Schubert y Chopin en el Teatro Fernando de Rojas, escenario habitual de la artista. Por su parte, el clavecinista Benjamin Alard ofrecerá el 2 de noviembre un programa centrado en el Concierto para clave y cinco instrumentos de Manuel de Falla, en el marco del 150 aniversario del compositor. Le acompañará un quinteto de destacados intérpretes y contará con la participación del compositor José María Sánchez-Verdú, que aportará una perspectiva contemporánea en diálogo con la música renacentista de Tomás Luis de Victoria y Juan Vázquez.
La voz ocupará también un lugar central en la programación. La mezzosoprano Patricia Nolz debutará en España el 10 de enero, acompañada al piano por Malcolm Martineau, con un programa dedicado al lied germánico. En esta misma línea, Florian Boesch ofrecerá el 16 de mayo un recital centrado en Brahms y Schumann, mientras que Matthias Goerne clausurará la temporada el 6 de junio de 2027 con un programa que incluirá obras de Schubert, Mahler y Shostakóvich.
Entre las citas más esperadas figura el encuentro en Madrid del violinista Frank Peter Zimmermann y el pianista Dmytro Choni (30 de mayo), con un programa dedicado a la tradición vienesa desde Schubert hasta Schoenberg. Asimismo, el clarinetista Vicent Alberola, miembro de la Mahler Chamber Orchestra, se unirá al Cuarteto Cosmos el 28 de febrero para interpretar los quintetos de Mozart y Brahms.
El ciclo se completa con dos propuestas destacadas para cuarteto de cuerda: el Cuarteto Danel abordará los tres últimos cuartetos de Shostakóvich (7 de marzo), mientras que el Cuarteto Casals celebrará su 30º aniversario con un programa que incluye obras de Bach, Haydn y Schubert (11 de abril).
Calendario de abonos y venta de entradas
La renovación de abonos completos (10 conciertos) estará disponible del 27 de abril al 11 de mayo de 2026, con cambios entre el 14 y el 18 de mayo. Los nuevos abonos podrán adquirirse del 21 de mayo al 29 de junio, mientras que los abonos parciales (A y B) estarán a la venta del 2 de julio al 8 de septiembre. Las localidades sueltas se pondrán a la venta a partir del 11 de septiembre.
Más información en la web del Círculo de Bellas Artes
_______
- El Liceu (des)sacraliza la temporada 2026/2027 con nuevas producciones, grandes ... en temporadas
- Círculo de Cámara celebra su VIII temporada con una apuesta ... en temporadas
- El Teatro Real da a conocer su temporada 2026-2027, la ... en temporadas
- Ibermúsica presenta una temporada de referencia con las grandes orquestas ... en temporadas
- El Ministerio de Cultura pone en marcha la Oficina de ... en danza
- El Festival Perelada celebra 40 años con una edición marcada ... en festivales
- La Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago de Compostela ... en cursos
- VIII Encuentro Nacional MUSICAEDUCA “Mérida 2026: El eco de la ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!