La Orchestre de l’Opéra National de Paris celebra el 150 aniversario de Ravel en la Quincena Musical Donostiarra
El 27 de agosto de 2025 a las 20,30 h, el Auditorio Kursaal de San Sebastián será escenario de un concierto excepcional con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Maurice Ravel (1875–1937), uno de los compositores más influyentes del siglo XX.
El 27 de agosto de 2025 a las 20,30 h, el Auditorio Kursaal de San Sebastián será escenario de un concierto excepcional con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Maurice Ravel (1875–1937), uno de los compositores más influyentes del siglo XX. En el marco de la Quincena Musical Donostiarra, la prestigiosa Orchestre de l’Opéra National de Paris ofrecerá una velada dedicada a su legado sonoro y al diálogo entre tradición e innovación.
El concierto estará dirigido por el aclamado compositor y director británico Thomas Adès, quien también presenta su propio Concierto para piano y orquesta, considerado ya una de las obras maestras pianísticas del siglo XXI. El pianista Kirill Gerstein, solista de extraordinaria versatilidad, será el encargado de interpretar tanto esta obra contemporánea como el célebre Concierto para la mano izquierda de Ravel.
Programa: un homenaje con contrastes
La noche comenzará con Le Tombeau de Couperin, delicada suite orquestal en la que Ravel rinde homenaje a los maestros barrocos, seguida del intenso y conmovedor Concierto para la mano izquierda, escrito para el pianista Paul Wittgenstein, quien perdió su brazo derecho en la Primera Guerra Mundial. Tras el estreno en San Sebastián del concierto de Adès, el programa culminará con una de las obras más deslumbrantes de Ravel: La Valse, una danza entre el esplendor y la decadencia.
Este concierto cuenta con el apoyo excepcional de Bertrand y Nathalie Ferrier, Grandes Filántropos del Fondo de dotación de la Ópera de París.
_________
- El Festival de Otoño despliega en noviembre su potente programación ... en festivales
- Jesús Guridi protagonista de los conciertos del Cuarteto Arriaga y ... en festivales
- La Orquesta del Festival de Bayreuth celebrará su 150º aniversario ... en festivales
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- La Fundació Ferrer de Música celebra el estreno de Metalepsis ... en premios
- Sorteo de entradas para el Concierto de Neopercusión en Condeduque en notas
- La Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ... en actualidad de centros
- Convocatoria de una plaza de Subdirector del Coro Nacional de ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!