Los compositores españoles Abel Paúl (Valladolid, 1968) y Eduardo Soutullo (Bilbao, 1968) han sido seleccionados por la International Society of Contemporary Music (ISCM) para participar en los World Music Days 2009 para que sus obras formen parte del repertorio que sonará en este festival que este año se celebra en Suecia, del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2009.
La ISCM organiza este festival en distintas ciudades del mundo desde hace más de cuatro décadas, como punto de encuentro del público con la música contemporánea. Este año la sociedad ha elegido las ciudades suecas de Visby, Växjö y Götheburg como sedes para acoger esta edición que se celebrará bajo el lema Listen to the World! A lo largo de su historia, el festival ha servido de plataforma para el estreno de obras de algunos de los más importantes compositores del siglo XX, como György Ligeti o Mauricio Kagel, recientemente fallecidos.
El jurado de los World Music Days ha seleccionado concretamente, la obra Fragmentos del Vértigo, de Paúl, y All the echoes listen, de Soutullo, entre más de 400 composiciones enviadas por autores de todo el mundo.
- Fotografías y vídeo de Eduardo Momeñe en portada
- La Orquesta de RTVE celebra la XVI edición de su ... en portada
- Premios Líricos Teatro Campoamor 2010 en portada
- Festival l’Hora del Jazz en portada
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Entrevista a Ruth González y Ricardo Campelo Parabavides, directores artísticos de Ópera ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!