Los compositores españoles Abel Paúl (Valladolid, 1968) y Eduardo Soutullo (Bilbao, 1968) han sido seleccionados por la International Society of Contemporary Music (ISCM) para participar en los World Music Days 2009 para que sus obras formen parte del repertorio que sonará en este festival que este año se celebra en Suecia, del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2009.
La ISCM organiza este festival en distintas ciudades del mundo desde hace más de cuatro décadas, como punto de encuentro del público con la música contemporánea. Este año la sociedad ha elegido las ciudades suecas de Visby, Växjö y Götheburg como sedes para acoger esta edición que se celebrará bajo el lema Listen to the World! A lo largo de su historia, el festival ha servido de plataforma para el estreno de obras de algunos de los más importantes compositores del siglo XX, como György Ligeti o Mauricio Kagel, recientemente fallecidos.
El jurado de los World Music Days ha seleccionado concretamente, la obra Fragmentos del Vértigo, de Paúl, y All the echoes listen, de Soutullo, entre más de 400 composiciones enviadas por autores de todo el mundo.
- LOS CAPUÇON INVITADOS DE EXCEPCIÓN DEL CDMC en portada
- LA NOCHE CROMÃTICA NO ILUMINARÃ MÃS NOCHES en portada
- Josep Vicent y The World Orchestra de Gira por China en portada
- Joan Oller, nuevo director general del Palau de la Música ... en portada
- La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ... en Navidad 2025
- Música intervenida. Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch en Doppelgänger en cds/dvds
- Natalia Labourdette interpreta a Frasquita en la nueva producción de ... en lÃrica
- El Teatro Real celebra el 150º aniversario de Carmen en ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!