La Orquesta de RTVE incluye en su programación del dÃa 11 de marzo una obra en recuerdo de las vÃctimas del atentado terrorista del 2004. Arquitecturas del vacÃo, encargo al compositor José MarÃa Sánchez-Verdú, se ha concebido como homenaje a las vÃctimas del terrorismo en el quinto aniversario de aquel desdichado hecho. Además, ese mismo dÃa se grabará la obra, y todo el público interesado podrá escucharla a través de los canales públicos (TVE, RNE y RTVE.es), en emisión simultánea el 11 de marzo, a la hora de los atentados; cada una de las cadenas y emisoras repetirá a lo largo de todo el dÃa la transmisión.
RTVE, además, cederá los derechos de la obra y de su interpretación por la Orquesta de RTVE a la Fundación de VÃctimas del Terrorismo y a las asociaciones de vÃctimas del 11-M para su uso institucional. Los próximos conciertos de temporada de la Orquesta del ente público incluirán esta composición en sus programas.
- LA ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI Y DECCA GRABAN GERNIKA en portada
- SEMANA DE LA CULTURA CATALANA EN MADRID en portada
- Ciclo de conferencias sobre Giuseppe Verdi en portada
- Nacho Duato abandona la CompañÃa Nacional de Danza en portada
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La mezzosoprano Raffaella Lupinacci debuta en el Teatro de la ... en lÃrica
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- La London Symphony Orchestra regresa al Palau con Noseda y ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!