Nit de dansa en Festival Perelada
El 10 de agosto en el Mirador, tendrá lugar una Noche de Danza con bailarines y creadores catalanes e internacionales

Creación, destrucción y regeneración son sinónimos que laten profundamente por las tierras de Peralada.
La acción de labrar supone la regeneración de los campos, y de la propia vida, un paralelismo simbólico en diálogo con el actual proceso de reconstrucción del propio festival, a raÃz del cual nuevas dinámicas, propuestas y creaciones nacen y nacerán. Crear es adentrarse en un espacio que nos abre la puerta a un mundo imaginario, oculto, un proceso que hace germinar, como si de una semilla habláramos, nuevas formas, fisicalidades, conceptos e inquietudes.
Crear es dar forma a lo que es invisible. La danza es el lenguaje secreto del alma. Hoy en dÃa, cuando pensamos en el gran legado artÃstico que nos han dejado coreógrafos como Marius Petipa, Vaslav Nijinksy o Martha Graham, nos puede resultar quizás un tanto extraño pensar que todos estos trabajos, antes de transformarse en los grandes clásicos que hoy en dÃa todos conocemos y que han marcado la historia de la danza, nacieron a raÃz de pequeñas ideas, cuentos o inspiraciones.
Agrupando once bailarines catalanes y europeos como Martà Paixà (bailarÃn principal del Stuttgart Ballet), Lorena Nogal (coreógrafa, asistente y bailarina en La Veronal), Albert Hernández (bailarÃn principal del Ballet Nacional de España y coreógrafo en La Venidera) o Aleix MartÃnez (bailarÃn principal del Hamburg Ballett y coreógrafo), y trabajos de creadores como John Neumeier, Lorena Nogal, Marco Goecke, Albert Hernández o Aleix MartÃnez, Terra llaurada quiere ser una noche de danza dedicada a esa pequeña semilla creativa, a la chispa que tiene la capacidad de encender el fuego.
______
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraÃso creativo en festivales
- El FOCUS Festival celebra su quinta edición bajo el signo ... en festivales
- El 42º Festival Ibérico de Música de Badajoz reunirá grandes ... en festivales
- El FeMÀS 2026 conmemorará los 400 años del fallecimiento de ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Historia musical viva en cds/dvds
- El Teatro de la Zarzuela repone ‘La increÃble historia de Juan ... en para niños
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!