El Festival LittleOpera Zamora estrena La Obisparra
El 26 de agosto, a las 22 h, LittleOpera Zamora estrenará, en la localidad de RiofrÃo de Aliste, la ópera-rural «La Obisparra» del joven compositor Daniel Blanco, que, programada inicialmente al inicio del Festival de este año, tuvo que ser pospuesta a causa de los fuegos que han asolado la provincia de Zamora
Junto a esta representación, una segunda función tendrá lugar en Alcañices al dÃa siguiente, el sábado 27, a las 20.30 en el Salón de Actos.
El reparto está formado por el tenor Francisco Javier Sánchez y la mezzosoprano Lola Casariego, contando además con los actores Carlos Zamora, Jesús Ramos y VÃctor Hernández, y con ls colaboración de figurantes de la Asociación de Los Carochos de Aliste.
El propio compositor, Daniel Blanco Albert, será el director musical, frente al Ensemble Littleopera, con Cristian Santos como director de escena.
La Obisparra es una mascarada operÃstica, escrita originalmente para orquesta y estrenada en el Reino Unido en 2016, que, por fin, llega a las tierras que inspiraron su composición. Basada en la mascarada de invierno de Los Carochos de RiofrÃo, incluye a su vez elementos de otras obisparras alistanas y de otras mascaradas europeas; creando una obra única, imbuida por el folklore musical alistano, a caballo entre la ópera, la danza y el teatro de calle tradicional.
La Obisparra fue la primera aproximación de Daniel Blanco Albert al género operÃstico, del que es actualmente referencia en la ciudad de Birmingham como codirector artÃstico de la compañÃa Infinite Opera y como investigador en el género de las artes performativas en el Royal Birmingham Conservatoire. El festival LittleOpera de Zamora disfrutará de una versión revisada de esta obra, adaptada especialmente para la ocasión al formato de ópera de cámara, y para la que se ha extendido la acción dramática y vocal.
Con estas representaciones se pondrá fin a una edición atÃpica de LittleOpera Zamora, que, sin embargo, según apuntan sus organizadores, ha significado un rotundo éxito de público y una cálida acogida de crÃtica.
________–
- La Comunidad de Madrid celebra la 20ª edición de Suma ... en festivales
- La Real Fábrica de ArtillerÃa, epicentro del Festival de Ópera ... en festivales
- Coslada Radial: juventud, creación contemporánea y transformación social a través ... en festivales
- El Festival Internacional de Santander clausura su edición número 74 ... en festivales
- La CompañÃa Nacional de Danza da inicio a su temporada ... en temporadas
- Comienza la temporada de música en el auditorio de CentroCentro ... en temporadas
- El Centro Superior Katarina Gurska inicia el curso académico con ... en actualidad de centros
- Akiko Suwanai y Andrea Marcon abren la temporada más ambiciosa ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!