La música ocupa un lugar destacado en la programación de CentroCentro de las próximas semanas
CentroCentro presenta en su Auditorio nuevas citas de los ciclos de producción propia como VANG IV y Disidencias II y de nuevas propuestas como el ciclo Viaje de invierno, entre otras.

Comisariado por Desclasificados, un proyecto formado por Lucía Arnaud y Baldur Brönnimann, Viaje de invierno está inspirado en el Winterreise creado por Schubert. Los ocho conciertos de este programa son una reflexión contemporánea sobre este ciclo, en la que se ha invitado a artistas de varios géneros a presentar proyectos y obras creados durante la pandemia, o con una particular relación con las temáticas del ciclo original. El resultado es un Viaje de Invierno de hoy, una travesía por el paisaje de la creación musical actual y del diálogo con el pasado que refleja tanto la introspección, la nostalgia y la lejanía, como la esperanza de un nuevo comienzo y la búsqueda de la esencia del momento. El 28 de abril el ciclo invita al Auditorio de CentroCentro al joven canario Victor Barceló con un programa de nuevas obras que extiende el instrumentario de la percusión con tecnologías multimedia y transformación electrónica de sonido y reflexiona sobre la Soledad digital.
El 4 de mayo será el turno del ciclo Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo, comisariado por Jorge Fernández Guerra, que una vez al mes organiza un concierto híbrido, de música contemporánea, textos, ideas y paradojas. En esta ocasión presentará el trabajo del Dúo Arcadia, las guitarras de Avelina Vidal y Pilar Riu.
VANG. Músicas en vanguardia es un ciclo que desde hace cuatro años explora prácticas artísticas de lo sonoro, música de nueva creación, arte sonoro, performance, improvisación libre… El 27 de mayo contará con la oboísta Pilar Fontalba, junto a la compositora Edith Alonso, quienes ofrecerán un programa que pondrá en primer plano la naturaleza inevitablemente tridimensional del sonido en su presencia viva, a través de obras multifocales.
Todos los conciertos de estos tres ciclos son gratuitos.
___________________
- El Institut français de España inaugura su Temporada Cultural 2026 ... en temporadas
- El Teatro de la Maestranza despliega en marzo una programación ... en temporadas
- Temporada Música y Patrimonio de Juventudes Musicales de Banyoles en temporadas
- Temporada 25/26 de L’Auditori de Barcelona: Reinaxements en temporadas
- ¡Estamos ante grandes obras! en cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Verne, estreno en Teatralia de la compañía Onírica Mecánica con ... en para niños
- Luis Tabuenca Fernández gana el XLIII Premio Reina Sofía de ... en premios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!