La Orquesta y Coro Nacionales de Espa帽a propone la nueva programaci贸n de enero a marzo de 2021, en la que se incluye el estreno de Focus Festival
La necesidad de mantener las medidas de distancia social para la prevenci贸n de contagios por la pandemia Covid-19 ha obligado al redise帽o de los conciertos programados por la OCNE para el primer trimestre del pr贸ximo a帽o. Mantiene la programaci贸n habitual con 7 conciertos sinf贸nicos y los ciclos Descubre鈥 Conozcamos los nombres, Sat茅lites y el estreno del Focus Festival.
Al igual que en el anterior periodo en el que el foco estaba en el creador y en la m煤sica como veh铆culo de cultura y de comunicaci贸n, se mantienen las cuatro l铆neas internas en el ciclo sinf贸nico:
- Ludwig van鈥 芦Una oportunidad para revisar la encrucijada sobre la cual pivota la m煤sica occidental鈥β
- Rito y ritual 芦鈥 El concierto 鈥搖n rito en s铆 mismo- ofrece un medio privilegiado para actualizar esta herencia milenaria a trav茅s de obras concebidas bajo este prisma鈥β
- M谩s all谩 de Europa 芦 鈥a orquesta ha ofrecido una excepcional v铆a para la expresi贸n de identidades sin menoscabo de la autenticidad鈥β.
- Creadores de mundos 芦鈥utores que han creado un estilo inmediatamente reconocible鈥β
Estas l铆neas adem谩s se trasladan al Ciclo Sat茅lites en el que compositores y las obras programadas e interpretadas por los conjuntos instrumentales y vocales de la Orquesta y Coro Nacionales de Espa帽a se vertebran en el mismo hilo conductor.
Todos los programas est谩n dise帽ados para plantillas que garantizan la preservaci贸n de la distancia social sobre el escenario y que discurren en una sola parte, sin descanso, pero insisten en su intenci贸n de presentar nuevos artistas en el caso de los Descubre鈥 en el homenaje a la m煤sica en Espa帽a en los a帽os 50, en el festival Focus.
En los meses de enero a marzo de 2021 se incluyen autores actuales como J枚rg Widmann, que se desempe帽ar谩 adem谩s como director y clarinete solista en el Sinf贸nico 17, y los espa帽oles Jos茅 Luis Turina y Jes煤s Torres.
M煤sicas que sonar谩n de la mano de directores que estar谩n por primera vez con la OCNE como J枚rg Widmann o Fran莽ois L贸pez-Ferrer, otros ya conocidos como Santtu-Matias Rouvali o que debutan en el ciclo sinf贸nico, como Jaime Mart铆n. Adem谩s de los 4 programas que dirigir谩 David Afkham, director titular y art铆stico de la OCNE.
Y, como siempre, solistas internacionales como Nicola Benedetti, Asier Polo, Mitsuko Uchida, Piotr Bezcala o Mathias Goerne, entre otros.
En el mes de febrero, se recupera el tradicional intercambio con la Orquestra Simf貌nica de Barcelona i Nacional de Catalunya, dirigida por Kerem Hasan y con el solista Narek Hakhnazaryan al violonchelo.
Se ha desarrollado un nuevo programa inform谩tico de venta de entradas que va a permitir en este nuevo periodo adquirir localidades, con todas las garant铆as, de grupos de dos butacas cuando los espectadores realicen la compra de manera conjunta, lo que sin duda ser谩 bienvenido por los aficionados.
La OCNE agradece muy sinceramente al p煤blico su presencia y apoyo en este periodo tan complejo e incierto. A medida que avance la lucha contra la pandemia, la OCNE adaptar谩 su actividad a las nuevas circunstancias y facilitar谩 la informaci贸n de las nuevas programaciones hasta fin de temporada.
____________________________
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con m谩s de ... en temporadas
- La creaci贸n en espa帽ol brilla, desde el patrimonio a la ... en temporadas
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- La Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta su nueva temporada 25/26 bajo ... en temporadas
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con m谩s de ... en temporadas
- La creaci贸n en espa帽ol brilla, desde el patrimonio a la ... en temporadas
- Auditorio de Tenerife convoca seis plazas de Ayudante de Producci贸n ... en pruebas de acceso
- Nace la Asociaci贸n Espa帽ola de M煤sica Contempor谩nea (MUSICON) para 芦representar ... en m煤sica contempor谩nea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!