Zarzuela-Cabaré en Veranos de la Villa
Los dÃas 29 y 30 de agosto se podrá disfrutar, en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de EntrevÃas, de Barbián: Zarzuela-Cabaré, con Rodrigo Cuevas. Entrada libre hasta completar aforo.

Entre la huerta y el cabaré, entre lo castizo y lo cosmopolita, este programa propone, desde un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que agita desde hace un tiempo el folklore y la música popular española. Por eso pensó en él el dramaturgo musical y comisario Fernando Carmena, responsable de la dirección y la selección musical.
La zarzuela, que se dio principalmente en las ciudades, muchas veces retoma motivos y ritmos del campo, y se convierte en el ensueño rural de los desplazados a la urbe. Si el sincretismo zarzuelero abrazó la jota, el chotis y el cuplé, ahora no podrá resistirse a la voz, la gracia y las madreñas de Rodrigo Cuevas, un auténtico barbián contemporáneo que ha sabido aunar la música popular con el cabaré y que en los últimos tres años ha pasado de cantar en garitos para decenas de personas a presentar sus shows, sexis y cargados de feromonas, en los más grandes auditorios de toda la penÃnsula. Por cierto, el tÃtulo, ‘Barbián’, es una palabra que viene del caló ‘barbán’, que significa ‘aire’, y en castellano se dice de alguien desenvuelto, gallardo, atrevido.
Proyecto comisariado y dirigido por Fernando Carmena
Intérprete: Rodrigo Cuevas
Dirección y selección musical: Fernando Carmena
Producción musical y electrónica en directo: Frank Merfort y Richard Veenstra
www.veranosdelavilla.madrid.es
____________________________
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Plazas Sinfónicas recorrerá Castilla y León con once conciertos de ... en festivales
- XXIX Festival Internacional de Música Antigua MUAX: Resonancias invisibles, Mujer ... en festivales
- Escenas de Verano 2026 llevará más de 200 actividades culturales ... en festivales
- La Escuela Superior de Música Reina SofÃa abre su plazo ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Castilla ... en actualidad de centros
- ‘Manuel de Falla Esencial’, la vida y obra del maestro ... en notas
- Piano City Madrid celebra su quinto aniversario con 59 conciertos ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!