Arte vivo, artes visuales y danza contemporánea en el Festival Paraíso
Paraíso Festival 14 y 15 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.
El festival presenta las dos primeras obras que han sido seleccionadas a través de dos convocatorias abiertas, como parte de su apuesta por visibilizar y apoyar artistas emergentes.
El arte tendrá un papel fundamental este año en el festival que servirá de punto de encuentro para descubrir trabajos de creadores vanguardistas y visionarios en diferentes disciplinas artísticas. La bailarina de danza contemporánea, artista visual y creadora de instalaciones performáticas Melisa Zulberti presentará su performance “Dentro”.
Esta propuesta seleccionada por Paraíso junto a La Juan Gallery nace a partir de una investigación sobre las interconexiones entre varios lenguajes y las diferentes formas de vincularse con el espacio natural a través de una estructura hinchable acompañada de climas lumínicos. La obra plantea nuevas experiencias entre el espacio, el cuerpo y la convivencia. Aglomeración, interacción, mutación, inclusión o diálogo son conceptos que aparecen en el “yo colectivo” en el que se convierten los performers de “Dentro”, quienes repiensan el espacio, su relación con él y la forma de habitarlo, de modo que el sujeto se convierte en objeto y su cuerpo en territorio de significados.
www.paraisofestival.com
____________________________
- El Festival de Otoño despliega en noviembre su potente programación ... en festivales
- El Festival de Música Sacra de Granada rinde homenaje a ... en festivales, música antigua
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- La Orquesta del Festival de Bayreuth celebrará su 150º aniversario ... en festivales
- Moldear el alma en opinión
- Rescate en el Ateneo: reestreno mundial en opinión
- El Teatro de la Zarzuela convoca la quinta edición de ... en convocatorias concursos
- El Museo del Prado presenta “Juegos Sonoros”: una experiencia para ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!