Clásicos en verano llena de música los rincones de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid lleva la música clásica «más exquisita» todos los rincones de la región a través de Clásicos en verano (del 29 de junio al 22 de julio)

Concerto 1700
Los espectadores podrán disfrutar de 138 conciertos en 64 municipios de la región madrileña, nueve más que en la edición anterior, en un incremento deseado por las corporaciones locales «que confirma el interés de los municipios madrileños por formar parte de la programación del festival».
Música en entornos privilegiados
Clásicos en Verano se dirige a un público cada vez «más entusiasta», como lo demuestran los casi 16.000 espectadores que disfrutaron de los conciertos en 2017. La programación de este año le dedica un amplio espacio a la música antigua, destacando un completo y atractivo ciclo en el Castillo de Manzanares el Real, con nombres como Concerto 1700, L’Apothéose, Euskal Barrokensemble, María Espada, Carlos Mena, Emilio Moreno, Ariel Abramovich & Jacob Heringman, Lina Tur Bonet & Edoardo Torbianelli o La Guirlande.
Se suman también intérpretes como Josu de Solaun, Jesús Rodolfo, Isabel Villanueva, Ana María Valderrama con Víctor del Valle, Ona Cardona (con Cuarteto AmarArt) o Beatriz Blanco. La música de cámara está muy bien representada por formaciones como el Cuarteto Leonor, Constanze Salzburg Quartet, Ensemble Trifolium, Trío Pangea, Cuarteto Bauhaus o Trío Malats.
Destaca la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid con su concierto en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, así como la jornada especial del 7 de julio con varios conciertos en el Monasterio de El Paular.
Más información en www.madrid.org
____________________________
- El Ayuntamiento de Madrid celebra los 41 años de Veranos ... en festivales
- El VII Festival Clásico Ribeira Sacra 2025 apuesta por los ... en festivales
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘María de ... en festivales
- El Festival de Jazz de València celebra su 28.ª edición ... en festivales
- ‘Eau de Bad Kissingen’, de la aquaterapia a la musicoterapia en notas al reverso
- Entrevista con Fahmi Alqhai a propósito de ‘Origen, la semilla ... en entrevistas
- El clavecinista Christophe Rousset interpreta a Couperin en el nuevo ... en novedades
- 219 participantes de 36 países, en el Programa de Verano ... en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!