Balance del Festival Internacional de Santander
El Festival Internacional de Santander cierra su 66ª edición con un aumento en el número de espectadores y en las cifras de recaudación y con un incremento del nivel medio de ocupación.

Orquesta Sinfónica de Bilbao
El número total de espectadores ha sido superior a los 27.600, frente a los 25.500 de la pasada edición, lo que supone un incremento cercano al 10 por ciento. Los ingresos por la venta de entradas han aumentado un 10% con respecto a 2016, alcanzando la cifra total de casi 530.000 euros. El año pasado se obtuvieron en taquilla 477.000 euros. La ocupación media registrada en general en los 48 eventos programados por el Festival, tanto en el Palacio de Festivales de Cantabria como en los conciertos de Marcos Históricos, ha sido ligeramente superior al 85 por ciento.
La ocupación media registrada en los 11 espectáculos y conciertos de gran formato celebrados en la Sala Argenta ha sido del 90 por ciento. Ocho de ellos fueron llenos absolutos.
“Las cifras obtenidas reflejan el respaldo del público a la programación este año y su confianza en el Festival y nos permite ser optimistas y al mismo tiempo, nos indican que los espectadores quieren calidad y disfrutar con los espectáculos y conciertos. Asà que tenemos que seguir trabajando con la mayor exigencia para cumplir sus expectativas y ofrecerles propuestas de calidad, variadas y con artistas e intérpretes de primer nivelâ€, comenta Jaime MartÃn, el director artÃstico del Festival.
Se agotaron las localidades disponibles para el concierto inaugural con la BBC Philharmonic Orchestra; la cita con la Royal Philharmonic Orchestra; la interpretación del Requiem, de Verdi; y para los dos espectáculos del Ciclo de Danza: La Bella y la Bestia con el Malandain Ballet Biarritz, y Carmen a cargo del VÃctor Ullate Ballet.
También en el Ciclo En familia se completó el aforo inicialmente previsto para los dos espectáculos: El pájaro prodigioso y Aire. En ambos casos salieron a la venta más localidades de las previstas ante la gran demanda del público familiar.
La Sala Argenta se llenó con el concierto extraordinario La música es para todos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, que se retransmitió en directo a través de pantalla gigante desde Gamazo y en seis localidades de la región.
El Palacio de Festivales de Cantabria ha acogido en total 23 citas: veinte espectáculos con conciertos sinfónicos y barrocos, cámara y música antigua, danza, recitales, música contemporánea y propuestas familiares, asà como tres sesiones de proyecciones y coloquios.
Los conciertos celebrados en los Marcos Históricos han tenido un nivel de asistencia estimado en torno al 85 por ciento, con un total de 5.500 espectadores.
____________________________
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- Clásica, jazz y fusión en las noches de verano de ... en festivales
- El estreno absoluto de Tristana, en versión de Jorge Volpi, inaugura ... en festivales
- La Atlántida Chamber Orchestra clausura su temporada 2024/25 en el ... en música clásica
- Accademia del Piacere inaugura en el Festival de Música y ... en festivales
- El Ayuntamiento de Murcia lanza la XVIII edición del ciclo ... en pruebas de acceso
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!