Juan Pérez Floristán inaugura el festival Formentor Sunset Classics 2016
El 16 de julio, el pianista último ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, interpretará obras de Beethoven y Liszt.
Con sólo 22 años, el pianista Juan Pérez Floristán recibió el Primer Premio y Medalla de oro en el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea de 2015. A pesar de su corta edad, ha estado en contacto con grandes personalidades de la música, como Daniel Barenboim, Elisabeth Leonskaja y Menahem Pressler. Ha actuado como solista en diferentes salas, acompañado por las orquestas Malmö Symphony, Orquesta Radio Televisión Española, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Córdoba, y la Joven Orquesta Nacional de España.
Entre las obras que interpretará se encuentran la célebre sonata Claro de luna, de L. van Beethoven, y la virtuosa Sonata en Si menor del compositor húngaro Franz Liszt, obras que, sin duda, mostrarán toda la capacidad interpretativa y técnica de este joven talento del piano
Formentor Sunset Classics es un evento cultural por el que han pasado Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Kiri Te Kanawa, o Lang Lang, entre otros. La próxima cita será el 30 de julio con el Cuarteto Quiroga, nombrado en 2014 cuarteto residente responsable de la colección de Stradivarius del Palacio Real de Madrid. El cuarteto está integrado por Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo), y ha recibido el Premio Ojo Crítico de Música Clásica que otorga anualmente Radio Nacional de España.
Lugar: Barceló Formentor. Playa de Formentor, s/n. Port de Pollença. Mallorca
Info del concierto en pdf
____________________________
- Piano City Madrid celebra su quinto aniversario con 59 conciertos ... en festivales
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Comienza el 45 Festival de la Guitarra de Córdoba en festivales
- El Festival Ex Corde reivindica la creación femenina y la ... en festivales
- El Festival Ex Corde reivindica la creación femenina y la ... en festivales
- XXIII edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de ... en concursos
- Festival de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ reunirá a 40 músicos ... en festivales
- Summer Jazz Meeting Point de Musikene en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!