El Festival de Semana Santa celebra el V centenario de Teresa de Ávila con Blanca Portillo
Desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril, en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial se podrá disfrutar de actuaciones como la del Ensemble Plus Ultra con la actriz madrileña, la Camerata Antonio Soler o el Ensemble La Tempestad.

Ensemble Plus Ultra y Blanca Portillo
El telón se subirá el día 29 de marzo con el V Centenario Teresa de Ávila. El Ensemble Plus Ultra ha seleccionado obras de compositores coetáneos a la religiosa, recordando así así que se cumplen 500 años del nacimiento de una de las mujeres más influyentes de su época y de la historia. Las Obras de Tomás Luis de Victoria, Sebastián de Vivanco, Bernardino Ribera y Juan Navarro estarán acompañadas de textos de la propia Teresa de Ávila recitados por la reconocida actriz Blanca Portillo.
El día 2 de abril la Camerata Antonio Soler ofrecerá el concierto Semana Santa en los Reales Sitios, una recopilación de obras de F. Corselli, Ugena, J. Ramoneda y Antonio Soler propias de la liturgia de Semana Santa y conservadas en los archivos del Palacio Real de Madrid y del Monasterio de El Escorial. Dirigidos por Gustavo Sánchez, contarán con las espectaculares y jóvenes voces de la mezzo-soprano Marta Infante y del tenor Fran Braojos.
El día 3 de abril será el turno de Vivaldi en La Pietà, una selección de obras del compositor italiano interpretadas tal y como él mismo las concibió originalmente hace 300 años. Los encargados de recuperar estas joyas musicales serán el Coro de Cámara Femenino Scherzo y la Orquesta Barroca Catalana dirigidos por Jordi Casas Bayer.
Como colofón, el ensemble barroco La Tempestad, interpretará Una Ofrenda Musical, de J. S. Bach y la Sonata a trío en Si menor Wq. 143 (H. 567) de Carl Philipp Emanuel Bach todo ello bajo la dirección artística de Silvia Márquez.
Se puede consultar más información de los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- Condeduque acoge el festival Con Acento y Campamento Antígona, prólogo ... en festivales
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- La ópera Rusalka de Dvořák regresa al Liceu con Asmik ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!