El Festival de Música Abvlensis en un documental
Durante los dÃas que se desarrolla el Festival se están rodando contenidos para un documental que profundizará en la vida y la obra de Tomás Luis de Victoria.
La productora audiovisual Oniricom Comunicación, especializada en la creación y difusión cultural está desarrollando actualmente un proyecto documental de producción propia titulado Tomas LuÃs de Victoria, Abulensis. La productora tiene previsto rodar durante el Festival Abvlensis 2013 varias entrevistas con destacados expertos presentes en el mismo y especializados en la interpretación, la obra, y la biografÃa de Tomás Luis de Victoria.
Entre los expertos consultados destacan personalidades como Peter Phillips, director del referencial coro The Tallis Scholars, o colaboradoras de Abvlensis como las doctoras Ana Sabe, autora de la biografÃa Tomás Luis de Victoria, Pasión por la música, y Soterraña Aguirre Rincón, profesora titular de MusicologÃa en la Universidad de Valladolid y autora de numerosos artÃculos sobre la música de los siglos XV y XVI. Oniricom tiene previsto asà mismo la grabación del concierto de Marta Infante (mezzosoprano) y Manuel Vilas (arpa de dos órdenes) que tendrá lugar el viernes 23 de agosto en el Auditorio de San Francisco a las 20 h.
El Festival Abvlensis 2013, programado entre los dÃas 17 y 23 de agosto, nació con el objetivo de celebrar la magna producción musical de Tomás Luis de Victoria, nacido en Ãvila y reconocido universalmente como uno de los grandes compositores del Renacimiento. Abvlensis se consolida en esta nueva convocatoria como uno de los festivales de música antigua más significativos de España gracias a la presencia de The Tallis Scholars y su director, Peter Phillips, una agrupación vocal historicista referencial en los repertorios sacros del Renacimiento. The Tallis Scholars celebran en Ãvila, y con la música de Tomás Luis de Victoria, sus cuarenta años de trayectoria profesional acercándonos a la música del abulense con conciertos, cursos y audiciones dirigidas a oyentes y alumnos.
- Las Noches del Real Sitio 2026 aúnan música, danza y ... en festivales
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El Festival de Otoño vuelve a sus orÃgenes en festivales
- ‘Dido y Eneas’ protagoniza la Academia de Música del Festival ... en Cursos de Verano 2026, festivales
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- XXXIX Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel†2026 en convocatorias concursos
- El Teatro de la Zarzuela celebrará sus 170 años con ... en temporadas
- V Curso Nacional de Música de Verano de Soto del ... en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!