Festival de Danza Itálica 2013
Con 3 producciones propias y el Monasterio de San Isidoro del Campo como nuevo escenario, junto al Teatro Romano, el Festival ofrece 17 actuaciones, entre el 2 y el 21 de julio.
El Festival Internacional de Danza de Itálica se celebrará entre el 2 y el 21 de julio, en el escenario del Teatro Romano del Complejo Arqueológico, pero, como novedad, el Festival incorpora un segundo escenario: el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo (un aforo de 90 localidades). En total, serán 7 las compañÃas de danza que pasen por Itálica 2013 y se ofrecerán 17 espectáculos, entre los que se ponen en escena 3 producciones propias de Itálica: La satisfacción del capricho, de Bárbara Sánchez; Acostumbrismo, de Mopa Producciones, y Lirio entre espinas, de Guillermo Weickert CÃa. De Danza.
Con ellos, se suben al escenario italicense: Martha Graham Dance Company, con un doble programa mitológico y de referencia a la gran creadora escénica; Quorum Ballet, con Corre o fado; el Ballet Nacional de Marsella, con Metamorfosis de Ovidio, y Kibbutz Contemporary Dance Company, con If at all.
Completa el programa la actuación de Gurugú Sax, un cuarteto de saxofones andaluz compuesto por Miguel Guinea (saxos soprano y alto), Mercedes Bernal (saxo alto), Luis Navarro (saxo tenor), Ignacio Guarrochena (saxo barÃtono).
La diputada provincial de CiudadanÃa, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, comentó en la presentación a los medios, que el presupuesto para esta edición del Festival asciende a 550.000 euros, de los que 350.000 están destinados a programación. «Hay una rebaja del 20%, aproximadamente, que supone hacer el Festival en diez dÃas menos con respecto a su última edición, aunque mantengamos el mismo número de espectáculos y eso es posible porque hemos realizado un importante esfuerzo en la racionalización de las labores de producción».
Los espectáculos comenzarán a las 22,30 h, aunque, tanto el Teatro Romano como el Monasterio de San Isidoro abrirán sus puertas al público a las 21,30 h., para asistir a la actuación de Gurugú Sax. Los precios oscilan, en el Teatro Romano, entre 12 y 15 euros y 15 euros en San Isidoro.
www.festivalitalica.es
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraÃso creativo en festivales
- El FOCUS Festival celebra su quinta edición bajo el signo ... en festivales
- El 42º Festival Ibérico de Música de Badajoz reunirá grandes ... en festivales
- El FeMÀS 2026 conmemorará los 400 años del fallecimiento de ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
- András Schiff, Sonya Yoncheva y Janine Jansen tres citas ineludibles ... en notas al reverso
- El 42º Festival Ibérico de Música de Badajoz reunirá grandes ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!