El Tr铆o Arb贸s de gira internacional
10/09/2011.- El Tr铆o Arb贸s es uno de los grupos espa帽oles con mayor presencia internacional. La segunda quincena de septiembre va a dar una nueva muestra de esa presencia: nada menos que tres de los grandes de Europa acogen al conjunto espa帽ol: Ultima de Oslo (Noruega), Trans-Art de Italia y el Festival Klangspuren de Austria.

Tr铆o Arb贸s. 漏www.trioarbos.com
En estas actuaciones internacionales va a sonar bastante m煤sica contempor谩nea espa帽ola, pero tambi茅n de otros pa铆ses, adem谩s de dos estrenos absolutos a cargo del austriaco Christian Reimeir y del espa帽ol Alberto Bernal, ambos en Klangspuren.
La relaci贸n completa de la gira es la siguiente:
16 de septiembre, Festival ULTIMA de Oslo; obras de Mauricio Kagel.鈥
17 de septiembre: Festival ULTIMA de Oslo; obras de Mauricio Sotelo.鈥
20 de septiembre: Festival Trans-Art de Italia; obras de Jos茅 R铆o-Pareja y Mauricio Sotelo.鈥
21 de septiembre: Festival Klangspuren de Austria; Obras de Jos茅-R铆o Pareja y Mauricio Sotelo.鈥
22 de septiembre: Festival Klangspuren de Austria; obras de Mar铆a de Alvear, H猫ctor Parra, Alberto Bernal, Bernhard Gander y Christian Reimeir.
Algunas de estas obras se han repetido recientemente, como es el caso de Im Kern de Mar铆a de Alvear, estrenada en el 煤ltimo Festival de Donaueschingen, Schlechtecharakterst眉cke, de Bernhard Gander, estrenada en Witten en 2009; a cargo, por supuesto, del propio Tr铆o.
Por otra parte, el Tr铆o Arb贸s afianza su cat谩logo internacional con el apoyo de la Fundaci贸n BBVA. El prestigioso compositor greco-franc茅s Georges Aperghis acaba de terminar una obra destinada al Tr铆o y est谩n en cartera obras del italiano Ivan Fedele, el japon茅s Toshio Hosokawa y el suizo Beat Furrer.
Tr铆o 3 芦Rom谩ntico禄 (4潞 mov.) del compositor puertorrique帽o Roberto Sierra, escrito para el Tr铆o Arb贸s con el patrocinio de la Ernst von Siemens Musikstiftung.
- Entre m煤sica y arquitectura en portada
- Pedro Navarro, gerente de la OSRM, nuevo presidente de la ... en portada
- M谩s de 60 espect谩culos gratuitos en la Fiesta de la ... en portada
- Goyo Montero Morell y Javier Latorre, Premios Nacionales de Danza ... en portada
- Matr铆cula abierta para la XXIII edici贸n del CIMCA en convocatorias concursos
- El Teatro de la Maestranza estrena 鈥淓l sue帽o de una ... en l铆rica
- La ESMUC impulsa la novena edici贸n de Musethica y el ... en actualidad de centros
- ELAMOR x Juan Mu帽oz,聽una acci贸n de danza en el Museo ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!