Ciclo V Siglos de Música de la Madrid Sinfonietta Orchestra
A partir del 25 de enero, la formación madrileña invitará a recorrer la historia de la música desde el Barroco hasta la actualidad con el ciclo V Siglos de Música que ofrecerá un completo programa de conciertos y conferencias hasta el 2 de junio en el CC Sanchinarro y en el Centro La Caja de Arte de Torrejón de Ardoz.
La programación dará comienzo con El MesÃas de Haendel, con fragmentos a cuatro voces, el próximo 25 de enero, a las 20 h, en el Centro Cultural Sanchinarro. A esta composición estará dedicada también la primera de las conferencias que precederá a la actuación, a las 18,30 h.
El ciclo se celebrará de forma simultánea también en el Centro La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz. AsÃ, este espacio acogerá al dÃa siguiente, el dÃa 26, la misma conferencia a las 18 h. y posteriormente el concierto, a las 19,30 h.
El 16 de febrero en Torrejón y el 23 del mismo mes en Sanchinarro tendrá lugar el estreno de la ópera de Matteo Fania, Il Fantastico Cavaliere Don Chisciotte de la Mancia, con libreto de Giovanni Privitera y dirección escénica a cargo de Rodrigo Puertas.
El ciclo, aunque dirigido tanto a aficionados a la música como a especialistas, también incluye conciertos familiares dirigidos al público infantil. Asà se han programado dÃas especiales dedicados a este fin con Piazzola para niños y la historia del tango, (15 de febrero en Torrejón y 24 de febrero en Sanchinarro) música para bebés (6 de abril en Torrejón y 7 de febrero en Sanchinarro) o de cine (5 de mayo en Sanchinarro y 18 de mayo en Torrejón).
También, habrá jornadas dedicadas a la música sacra, (22 de marzo en Sanchinarro y 23 de marzo en Torrejón) el Romanticismo (19 de abril en Sanchinarro y 20 de abril en Torrejón ) y la música de cámara (10 de mayo en Sanchinarro y 11 de mayo en Torrejón).
Será en total una decena de citas musicales que acercarán a los grandes compositores de todos los tiempos.
Madrid Sinfonietta Orchestra fundada por su director artÃstico y musical Manuel Tévar, fue presentada como Joven Orquesta En Clave de Arts en el Festival Internacional de Música de Segovia, en Julio de 2010.
Desde su creación la orquesta ha participado en importantes festivales y salas de concierto en España y Europa (Festival Internacional Isaac Albéniz de Camprodon, Clásicos en la frontera (Graus) y Collonges la Rouge (Francia), Iglesia de St. Mary en ParÃs).
Integrada por 55 jóvenes músicos procedentes de todo el estado español y con sede activa en la comunidad de Madrid, la orquesta ha trabajado de forma poli-estilÃstica toda clase de repertorios destacando siempre sus cuidadas y exigentes interpretaciones. Madrid Sinfonietta proyecta su temporada 2013 con actuaciones en España, Europa y Sudamérica.
Información sobre los conciertos y entradas en
www.centroculturalsanchinarro.com
www.cajadelarte.com
- Les Arts celebra su 20º aniversario con una temporada variada ... en temporadas
- La creación en español brilla, desde el patrimonio a la ... en temporadas
- Euskadiko Orkestra presenta su Temporada Sinfónica 2025/2026: emoción, raÃces vascas ... en temporadas
- La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre ... en temporadas
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- Yamato, ‘El poder de la fuerza humana’, llega al Teatro ... en notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!