II Festival de Música Antigua Marqués de Santillana
La segunda edición del Festival se celebrará el fin de semana del 9 al 11 de julio en lugares emblemáticos de la localidad madrileña. Bajo el signo de Música de las tres culturas, aglutinará música hebrea, cristiana e islámica.

Aaron y Pablo Zapico, que actuarán el 11 de julio dentro del Festival
Según sus organizadores, el objetivo de los conciertos “es mostrar qué música se hacía en estas culturas en las épocas cercanas al Renacimiento”.
El primer concierto será el 9 de julio con la Polifonía sacra europea del Renacimiento, a cargo de la Schola Polifónica de Madrid. El sábado 10 de julio tendrá lugar la actuación de la cantante Mónica Monasterio acompañada con guitarra y percusión que interpretará el programa El Alma de música sefardí. Cerrará el día, el concierto del grupo de música Árabe UMAYA.
El 11 de julio se entonarán salmos gregorianos a cargo de la Schola Femenina y Schola Masculina y cerrará el Festival la música para Clave y Tiorba interpretada por Aarón Zapico (clave y tiorba) y Pablo Zapico (tiorba) miembros de Forma Antiqva.
Los escenarios serán la Plaza de armas el Castillo y la Iglesia gótica de Santa María del Castillo. El festival se completará con un recorrido por la Villa antigua del grupo de música Árabe UMAYA y la conferencia a cargo de Francesco Ercolani bajo el título Características de la Música antigua de las tres culturas.
- El Festival Internacional de Arte Sacro inaugura su renovada 36ª ... en festivales
- Comienza la cuenta atrás para la 63ª Semana de Música ... en festivales
- El violonchelo protagoniza el Festival Pau Casals en el 150 ... en festivales
- El Festival de Granada celebra su 75º aniversario con grandes ... en festivales
- El pianista chino Zhu Wang gana la 71ª edición del ... en premios
- El Instituto de Artes Escénicas Madrid – INARTES abre nuevas vacantes ... en pruebas de acceso
- El violonchelo protagoniza el Festival Pau Casals en el 150 ... en festivales
- El Réquiem de Fauré regresa a la Catedral de Málaga ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!