CAIXA FORUM PRESENTA SU TEMPORADA MUSICAL
El segundo año en que CaixaForum se suma a la programación cultural de Madrid parecía el momento idóneo para presentar una temporada de conciertos en toda regla, con nombres de resonancia internacional y algunos de los eventos familiares más interesantes que se van a poder presenciar en la capital este otoño.
El contenido de los conciertos destinados al público adulto está integrado sobre todo por música antigua, así como propuestas de músicas del mundo: cabe señalar la visita próxima de la soprano Emma Kirkby (14 nov.), acompañada de Jakob Lindberg al laúd, desgranando el repertorio de Dowland y Purcell; o el concierto llamado «La colombina» (21 nov.) con poesía cantada del fértil Renacimiento hispánico. Si miramos más allá de las navidades, encontraremos el recital de dos pianos a cargo de Horacio Icasto y Antonio Águila Ruiz (9 ene.), «Recordando a Gershwin»; el especialista en pianos de época, Arthur Schoonderwoerd, tocando al clavicordio Sonatas de Joseph Haydn (16 ene.) o el grupo Europa Galante (Fabio Biondi, violín y dirección), interpretando a Luigi Boccherini (30 ene.).
Necesario destacar de esta programación los conciertos familiares: música klezmer a cargo de Di Gojim (en la foto), el quinteto de viento metal Spanish Brass Luur Metalls, Neopercusión (que pasó por el Forum en el mes que se acaba) o el cuarteto vocal británico Cantabile ofrecen producciones pensadas especialmente para llevar el disfrute musical a los más pequeños.
Y, si eres de los que necesitas meterte de lleno en la música, CaixaForum pone en marcha dos proyectos de conciertos participativos con las obras El Mesías, de Händel, y Carmina Burana, de Carl Orff, en las que participaran más de 400 amantes de la música, que pondrán en común la experiencia finalmente con sendos conciertos en el Auditorio Nacional (diciembre 2008 y junio 2009).
- ABAO Bilbao Opera presenta su 74ª temporada: un viaje lírico ... en temporadas
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- La Orquesta y Coro Nacionales de España da a conocer ... en temporadas
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- Grado en Musicología Online, Mención en Educación Musical Online y ... en universidad
- VII Festival Internacional de Guitarra de Madrid en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!