MUERE EL COMPOSITOR JOSEP SOLÀ
24/03/2009
El Maestro compositor Josep Solà Sánchez falleció el pasado domingo en Barcelona a los 78 años de edad. Nacido en agosto de 1930 en Mollet del Vallès (Barcelona), fue socio de SGAE desde 1948 donde tenía 749 obras registradas y desde donde impulsó el Premio de Sardanas.
Solà inició sus estudios musicales en Mollet del Vallès con el Maestro Àngel Catafau, y continuó su formación en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.
Su primer contacto profesional con la música se inició en el campo de la música ligera, donde destacó principalmente como compositor de bailes y canciones y en 1958 formó su propia orquesta de baile.
Otro de los campos que cultivó el Maestro Josep Solà fue el de la música sinfónica. Sus obras fueron estrenadas, entre otros, por el Trío Mompou, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya y la Orquesta Sinfónica del Vallès. Josep Solà también destacó como compositor de música para sardana y copla.
El Maestro obtuvo numerosos premios en varios concursos de composición sardanista y reconocimientos a su trayectoria musica; en 2001 recibió la Medalla de la Ciudad de Mollet y en 2002 una plaza de esta localidad donde nació recibió su nombre.
- El Palau de la Música Catalana abre en agosto en portada
- El bailarín Guillem Alonso y el proyecto Danza en las ... en portada
- LLEGA EL ARAGONÉS CICLO INTERNACIONAL DE JÓVENES ORQUESTAS en portada
- NUEVO DISCO DE LA COLECCIÓN COMPOSITORES ESPAÑOLES Y LATINOAMERICANOS en portada
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El legado de Luciano Berio en seis cápsulas: Un recuerdo ... en libros
- Francisco Tárrega y la guitarra en España entre 1830 y ... en libros
- Se amplía el plazo del XI Concurso Internacional de Piano ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!