El Centro Nacional de Difusi贸n Musical y el Teatro de la Zarzuela presentan la 31潞 edici贸n del Ciclo de Lied
En la nueva temporada, el Ciclo de Lied celebrar谩 ocho recitales del 11 de noviembre de 2024 al 10 de junio de 2025

En el marco de la presentaci贸n de la nueva temporada del Teatro de la Zarzuela, se dio a conocer聽la 31陋 edici贸n del聽Ciclo de Lied, una programaci贸n del Centro Nacional de Difusi贸n Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela. En la temporada 24/25, se celebrar谩n ocho recitales del 11 de noviembre de 2024 al 10 de junio de 2025. La nueva edici贸n contar谩 con aclamadas voces l铆ricas internacionales como las de las sopranos聽Julia Kleiter聽y聽Sabine Devieilhe聽y la del bajo聽Franz-Josef Selig; as铆 como con j贸venes y brillantes cantantes que vuelven un a帽o m谩s a esta programaci贸n, como los bar铆tonos聽Andr猫 Schuen聽y聽Konstantin Krimmel.聽Adem谩s actuar谩n por primera vez en el ciclo la soprano聽Patricia Petibon, el tenor聽Julian Pr茅gardien聽y el bar铆tono聽Ludovic T茅zier.
A lo largo del XXXI Ciclo de Lied, el p煤blico podr谩 disfrutar de diferentes caracteres, estilos, timbres y colores a trav茅s de programas vocales de excelencia, con un repertorio que pone al lied como protagonista, pero que tambi茅n albergar谩 otras canciones populares. Los abonos estar谩n a la venta a partir del 26 de junio, mientras que las localidades podr谩n adquirirse desde el 12 de septiembre en聽www.entradasinaem.es, las taquillas del Teatro de la Zarzuela, red de teatros del INAEM y en el tel茅fono 91 088 32 78.
Por primera vez, visitar谩n el ciclo la soprano聽Patricia Petibon, en una novedosa formaci贸n junto a la pianista聽Susan Manoff聽y al violonchelista聽Pierre La Marca, para interpretar un repertorio que busca sorprender y que aglutina desde canciones populares espa帽olas y francesas, hasta autores contempor谩neos como Yann Tiersen. Asimismo, debuta en el ciclo el tenor聽Julian Pr茅gardien, junto al pianista聽Kristian Bezuidenhout, con uno de los primeros ciclos de lied de la historia,聽Die sch枚ne M眉llerin聽de Franz Schubert; y el bar铆tono franc茅s聽Ludovic T茅zier, con el pianista Julius Drake.
El Ciclo de Lied contar谩 tambi茅n con las j贸venes y brillantes voces del bar铆tono聽Andr猫 Schuen, junto a聽Daniel Heide, en un recital que unir谩 a Franz Schubert con Gustav Mahler; y del tambi茅n bar铆tono聽Konstantin Krimmel, que acudir谩 con el pianista聽Ammiel Bushakevitz聽para cantar Franz Schubert y Carl Loewe.
Visitan nuevamente la programaci贸n grandes figuras del g茅nero como son la soprano聽Julia Kleiter, con el pianista聽Michael Gees, y el bajo聽Franz-Josef Selig, con Gerold Huber al piano. Kleiter interpretar谩 lieder de Richard Strauss, Gustav Mahler y Johannes Brahms junto a una sugestiva aproximaci贸n a Arnold Schoenberg, mientras que Selig explorar谩 los imponentes lieder sobre Michelangelo de Dmitri Shostak贸vich. Tambi茅n contaremos de nuevo en la programaci贸n con la gran soprano聽Sabine Devieilhe, junto a聽Mathieu Pordoy, con lieder de F. Liszt, R. Strauss y聽m茅lodies聽de Lili Boulanger.
________
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- La Orquesta y Coro Nacionales de Espa帽a da a conocer ... en temporadas
- La Fundaci贸n Scherzo presenta el 31潞 Ciclo de Grandes Int茅rpretes: ... en temporadas
- VII C铆rculo de C谩mara: M煤sica para un centenario en temporadas
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
- Andr谩s Schiff, Sonya Yoncheva y Janine Jansen tres citas ineludibles ... en notas al reverso
- Entrevista a 脕ngel Gil-Ord贸帽ez: una batuta que rompe fronteras en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!