EL INSTITUTO GOETHE DE MADRID RINDE HOMENAJE A PINA BAUSCH
03/07/2009
El Instituto Goethe de Madrid quiere recordar a la memorable coreógrafa alemana fallecida esta semana con la proyección de un largometraje realizado por la propia artista y una selección de fotografías en las que se plasman algunas de sus emblemáticas coreografías.
El Goethe Institut de Madrid programará el lunes 6 de julio a las 19,30 h. El Lamento de la Emperatriz, un largometraje cuya dirección, guión y coreografía corre a cargo de la artista. Rodado entre los meses de octubre de 1987 y abril de 1989 es el primer largometraje de la coreógrafa. En la pieza trató de plasmar su modo de trabajar y se compone de escenas montadas en forma de collage que reflejan determinados estados de ánimo. El homenaje se completa con una selección de algunas obras fotográficas acerca de Bausch y sus coreografías. Las imágenes forman parte de la gran exposición Teatrodanza Hoy, treinta años de historia de danza alemana y se pueden ver hasta el 25 de julio en el hall del Goethe Institut. Con este homenaje, el Instituto Goethe de Madrid quiere reconocer el trabajo de la gran coreógrafa, uno de los símbolos de la cultura alemana de los últimos 40 años.
- Festival l’Hora del Jazz en portada
- DEL INTÉRPRETE AL COMPOSITOR en portada
- PREMIOS NACIONALES DE MÚSICA Y DANZA 2008 en portada
- COMPOSITORES ESPAÑOLES EN KAIROS en portada
- 5 Segles de Música a l’Eliana: Un festival con solera ... en reporTuria
- El Festival de Jazz de València celebra su 28.ª edición ... en festivales
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Madrid se convierte en la capital de la danza contemporánea ... en danzas del mundo
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!