La bailaora María Pagés inaugura la edición Festival Castell de Peralada Livestream
Será con el espectáculo creado para la ocasión «Entremos en el Jardín» el 22 de julio a las 22 h. a través de la web del Festival de Peralada
El miércoles 22 de julio a las 22 h. en la Muralla del Carmen en el marco del Festival Castell de Peralada Livestream, la bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés, presentará Entremos en el Jardín, un espectáculo único creado para la ocasión y que será el encargado de inaugurar esta edición gratuita y on-line.
Entremos en el Jardín explora la dialéctica subyacente a la poesía y la danza, invitando al diálogo a las letras de Sor Juana Inés de la Cruz, Ibn Arabi, Fray Luis de León, Rumi, San Juan de la Cruz, Tagore, Mario Benedetti y el Arbi el Harti. La poesía se transforma en el camino dramatúrgico de un viaje al descubrimiento del «Yo» enfrentado al desnudo de su naturaleza.
Acompañada en el escenario por dos voces femeninas, una guitarra, un violonchelo, un violín y una percusión, Pagés desarrolla en esta coreografía flamenca la convivencia armónica de la contemplación creativa y el ritmo desenfrenado del cuerpo en busca del deseo absoluto. A lo largo de 60 minutos la bailaora narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el deseo como vocación ética. Su madurez le aporta distancia y valentía para revelarse como una mujer a la que no le sorprende ni le asusta su humanidad insostenible. Una obra construida en torno a escenas dramatúrgicas donde interactúan palabra, ritmo, canto, melodía, zapateado, percusión, voces delicadas y reflexión filosófica.
La noche, que cuenta con la colaboración especial de Abertis, reunirá un público muy íntimo de poco más de un centenar de personas, donde habrá representación del mundo artístico y cultural. Esta «Noche de la Cultura» será la primera de una serie de noches dedicadas a diferentes colectivos como el sanitario, el turístico o los jóvenes que tan dañados han quedado a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.
Sin entradas a la venta, el espectáculo se podrá seguir en directo y de forma totalmente gratuita a través de la web del festival festivalperalada.com y también en lavanguardies.es y rac1.cat.
Cultura y festivales post-covid-19
María Pagés participará también el viernes 24 de julio a las 19 h. en el debate Cultura y Festivales Post-COVID-19. Un debate donde participarán también el barítono Carlos Álvarez y el director de orquesta Josep Pons moderado por el director adjunto de La Vanguardia y escritor Miquel Molina. El debate pondrá sobre la mesa como se prevé el mapa de la música, las artes escénicas y los festivales del futuro y si el sector sabrá reinventarse una vez más. El proceso de cambio es evidente si nos fijamos en cómo las nuevas tecnologías y las redes sociales han abierto más que nunca una ventana cultural, pero habrá que ver si el sector sabrá hacer entender a los ciudadanos que la cultura requiere el apoyo y la contribución de todos. De todo esto, y mucho más, nos hablarán estas tres grandes figuras de nuestro panorama cultural.
_______________________
- El festival Ópera a quemarropa de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraíso creativo en festivales
- Canto, victoria y libertad en la 13ª edición del LIFE ... en festivales
- El IV Festival Brunetti reivindica la figura del compositor del ... en festivales
- La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada ... en temporadas
- XI Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de ... en Cursos de Verano 2025
- XII Campus de Verano: Música, Creatividad y Movimiento en Cursos de Verano 2025
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!