Festival internacional de artes escénicas ÍDEM 2019
La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta ÍDEM 2019 (Del 10 al 21 de septiembre), la séptima edición del Festival Internacional de Artes Escénicas que, con un perfil social y político, ofrecerá diferentes propuestas artísticas que giran en torno a la diversidad de lenguajes, formatos, disciplinas y cuerpos.

Desde su apertura, La Casa Encendida ha mantenido un fuerte compromiso con la visibilización de la diversidad y la eliminación de barreras a través de su programación. Durante 10 ediciones, el Festival de artes escénicas y discapacidad contribuyó a la expansión y la profesionalización de artistas y creadores con diversidad funcional o de colectivos en riesgo de exclusión. La evolución de la propia sociedad y las demandas de una ciudadanía cada vez más concienciada, exigente y comprometida, hicieron necesarios nuevos matices y la apertura a nuevas disciplinas y a otros ámbitos de exclusión social, así nació ÍDEM.
En esta edición, Nora Chipaumire presentará #PUNK, un espectáculo de danza contemporánea lleno de energía que trata sobre la identidad y que, animado por el carácter contracultural del movimiento punk, lucha contra los estereotipos africanos a través de la danza.
As Far Ar My Fingers Take Me, de Tania Al Khoury y representada por Basel Zaraa, pondrá un muro en el Patio de La Casa Encendida a través del que se encontrará un miembro de la audiencia y un refugiado y los brazos de ambos se tocarán sin verse.
Se proyectará el documental The Congo Tribunal, de Milo Rau, el documental escénico de Bárbara Bañuelos Mi padre no era un famoso escritor ruso quien también coordinará un programa con Radio Nikosia, y la película Vangelo de Pippo Delbonoe. En colaboración con el festival FIVER, se podrán ver también algunos de los cortos premiados en el festival FIVER y BAC Madrid #0.
Las actividades de este año se completarán con un taller de creación coreográfica con Jordi Cortés y Esteban Grucci y con las exposiciones Rafael Díaz y Alberto Torres.
____________________________
- El Puente de la Música Antigua reúne en Úbeda y ... en festivales
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- El Festival Atrium Musicae 2026 crece con estrellas internacionales y ... en festivales
- El violonchelista Steven Isserlis, invitado de lujo del XIV Festival ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Palau de la Música presenta su Ciclo de Órgano ... en temporadas
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpreta obras de ... en música clásica
- Reflexiones sobre música, discografía, cine y mucho más en libros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!