El Teclado es protagonista en el Festival Internacional de Tui-Valença IKFEM 2016
Del 25 al 30 de julio la Eurociudad Tui-Valença, situada a ambos márgenes del rÃo Miño, entre el suroeste de Galicia y el norte de Portugal, se transforma en escenario del Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM).
Un festival entre Tui-Valença, que desde su primera edición tiene como objetivo «fortalecer las relaciones entre la cultura portuguesa y española con una intensa agenda de eventos musicales y formativos en los que se incluyen clases magistrales, workshops y conciertos, con la familia de instrumentos de teclado como protagonista de un amplio abanico de estilos musicales, que van desde el barroco a la música de jazz».
Un cartel de artistas nacionales e internacionales como Juan de la Rubia, Maurizio Moretti, Abe Rábade, VÃctor Prieto, Daniel Pereira o Maria Ana Bobone, entre otros, y más de medio centenar de alumnos procedentes de España, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Japón, Rusia o China que ayudan a convertir al International Keyboard Festival & Masterclass de Tui-Valença, que este año celebra su cuarta edición consecutiva, en uno de los encuentros más interesantes del panorama musical en instrumentos de teclado.
Destaca también un taller infantil, el 28 de julio a las 22 h. en la Catedral, del Tui, con Irma Fernández y Juan Manuel Vázquez bajo en signo de ¡MedievalÃzate con Alendalúa!
Se completa con un plan de clases magistrales entre el 25 y el 30 de julio donde los alumnos conviven a lo largo de 6 dÃas con la familia de instrumentos de teclado como el piano clásico y de jazz, el órgano, el clave y el acordeón. Más info aquÃÂ
Todo se desarrollará en escenarios como la Iglesia Santo Domingo, el Auditorio Seminario o la Catedral, de Tui o el Auditorio Quinta da Mota y la Iglesia Santa MarÃa Don Anjos, de Valença,
IKFEM ha formado parte del programa Mostra Espanha 2015 que organiza la SecretarÃa de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como ejemplo de cooperación cultural entre España y Portugal.
____________________________
- Las bandas sonoras más emblemáticas del cine español inauguran el Festival ... en festivales
- La danza de Christos Papadopoulos y los estrenos en España ... en festivales
- El festival Riesgo vuelve a Madrid con seis espectáculos que ... en festivales
- El Festival Atrium Musicae 2026 crece con estrellas internacionales y ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Navidad suena en Doce Notas en Navidad 2025
- Conciertos de Año Nuevo del ciclo Viena en Madrid en Navidad 2025
- Radio Clásica celebra su 60º aniversario con una maratón musical en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!